Opinión »

Convocatoria contra el aumento del boleto

20 diciembre 2017 - 12:49

Desde la Multisectorial de Ciudadanos, se convoca para el próximo viernes 22 a las 17 horas en las puertas del Concejo Deliberante. En esa sesión se tratará si o si, el pedido de aumento de tasas municipales hecho por el Ejecutivo Local.

Días atrás, Prensa Libre SN anoticiaba el pedido de aumento que elevaba al Concejo Deliberante la empresa Vercelli Hnos.

Distintos sectores sociales se hallan en descontento por esta iniciativa de reajuste tarifario, por lo que, convocan a movilizarse.

Algunas versiones indican que, en caso de llegar con los tiempos, el bloque de Unidad Ciudadana, presentaría un proyecto en cuanto al valor del transporte público de pasajeros, que sería redactado por la Multisectorial de Ciudadanos en un acuerdo general entre las organizaciones que la componen. El consenso sobre los requerimientos comunes fue alcanzado el pasado domingo a las 10 horas en una reunión de esta organización.

Consultado Germán «Tito» Jaime, concejal de Unidad Ciudadana, en dialogo con Prensa Libre SN, informó que «aún no llegó a mis manos ningún proyecto y que la idea del bloque es tratar el tema del costo de la tarifa del transporte a partir de Febrero el 2018, con mas tiempo y bien discutido» 

  • Otro sector político local, no confía en estos partidos y lanza un comunicado:

Desde el PTS NO participamos de esta multisectorial ni firmamos el acuerdo. Sí iremos a movilizar, pero de ninguna manera sembraremos confianza en que los partidos de empresarios, que ajustan donde gobiernan, legislen a favor del pueblo trabajador. Sólo con la movilización popular podremos derribar el boletazo y conquistar el boleto estudiantil gratuito.

Lo cierto es que desde todos los sectores opositores, llaman a movilizarse este próximo viernes 22 a las 17 horas en las puertas del Concejo Deliberante sito en la esquina de las calles Lavalle y Sarmiento

Otras versiones:

En tanto, versiones desde adentro del  HCD, expresan que en el decreto de convocatoria que hacen los concejales a una nueva sesión extraordinaria, no está incluido el tema del aumento del boleto y por lo tanto no se trataría.

Con lo anterior se puede pensar que dicho aumento, no sería más que un “caza bobos” para los nicoleños, ya que si o si, se va a tratar el aumento de las tasas municipales para el próximo año, entre ellos, el valor del Alumbrado Barrido y Limpieza, seguridad e higiene, habilitaciones comerciales, costo del carnet de conducir, etc. Que afecta a la totalidad de la ciudadanía y no solo al sector que utiliza el transporte público de pasajeros.

¿Será una medida de distracción el valor del boleto?

Esa pregunta se hace Prensa Libre SN. Algún mal pensado, podría decir que es más fácil desviar la atención y protestar contra Vercelli y no contra el Ejecutivo Local que en medio de la crisis económica aumenta todos los costos municipales.

Con respecto a lo anterior, en caso de ser una maniobra, podría expresarse que está saliendo a la perfección, ya que desde ninguna organización, ya sea, política, social, económica ni de defensa del consumidor se habla del tema Tasas Municipales, o sea, la fiscal y tarifaria para el 2018.

Nota relacionada:

Colectivo, el pasaje aumentaría a $14.20

Comentarios:

Más noticias de Opinión: