Cultura »

Conversatorio sobre las infancias.

30 julio 2020 - 13:24

Hoy desde las 19 horas por el Instagram del Museo de la Casa del Acuerdo.

Continuando el ciclo de conversatorios iniciado en el mes de mayo, el jueves 30 de julio a las 19, en vivo por la cuenta de Instagram @casadelacuerdo, se llevará a cabo la charla “Una casa, un museo, muchas infancias. Hacer lugar a niñas y niños de ayer y hoy en el museo”.

Esta actividad se encuentra enmarcada en la programación de vacaciones de invierno y contará con la participación de la Lic. Paola Rosso Ponce, Directora del Museo Nacional Casa del Acuerdo, y la Lic. Daniela Pelegrinelli, asesora pedagógica de la institución.



Pelegrinelli es Licenciada en Ciencias de la Educación. Su trabajo se orienta a la gestión cultural, educación en museos y creación de espacios y experiencias lúdicas participativas e inmersivas con fuerte énfasis en las infancias y las comunidades. Ex-Directora de Cultura de Coronel Pringles, ex-directora y curadora del Museo del Juguete de San Isidro, actualmente es asesora pedagógica del Museo Casa del Acuerdo de San Nicolás.

El Museo Casa del Acuerdo trabaja en su nuevo guion y montaje con vistas a la reapertura. Como parte de ese proceso desarrolla una reflexión sobre el lugar que niñas y niños tienen en el relato histórico y como parte de las políticas museológicas y los objetivos del museo. Sobre estas cuestiones conversarán Rosso Ponce y Pelegrinelli en vivo por @casadelacuerdo en Instagram.


Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily