Policiales »

Control vial terminó con un conductor aprehendido por llevar un arsenal

1 febrero 2026 - 10:32

Fue durante un operativo de saturación sobre la Ruta 9, donde hallaron armas de fuego, cargadores y munición de uso prohibido dentro de un auto.

Un operativo de seguridad vial realizado este sábado derivó en la aprehensión de un masculino de 34 años por portación ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y munición de uso prohibido. El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 231, jurisdicción de San Nicolás, por efectivos de la Policía Vial a cargo de Barbara Martin.

El personal interceptó un auto Ford Mondeo de color rojo, que circulaba con varios elementos visibles en el portaequipajes. Al momento de la identificación, el conductor —domiciliado en Barrio El Condado, de la localidad de Cosquín, provincia de Córdoba— se mostró nervioso, motivo por el cual se le solicitó descender del vehículo.

Tras un cacheo preventivo sobre sus prendas, con resultado negativo, se realizó una requisa de urgencia en presencia de un testigo hábil. En la zona del apoyapiés del asiento del acompañante se secuestró una caja de seguridad negra que contenía una pistola semiautomática Glock 21 calibre .45, dos cargadores del mismo calibre, un cargador calibre .22, seis municiones calibre .45, tres municiones calibre .22 largo, diez municiones calibre .22 corto, dos municiones calibre 9 mm, un proyectil calibre .50 de tenencia prohibida, una arma tipo tumbera confeccionada con una carcasa de linterna con una munición calibre .22 largo en su interior y un láser para arma de color negro.

Continuando con la inspección, desde el baúl, debajo de una lona de pileta color azul, se incautó una escopeta marca Centauro calibre 16, de cañón simple y con numeración ilegible. En tanto, de la guantera delantera se secuestró una caja de cartuchos calibre 16 marca Orbea con 12 cartuchos, además de un cartucho calibre 28.

Consultado sobre la documentación habilitante para la tenencia y portación del armamento, el conductor manifestó que habría extraviado su billetera y que la mayoría de los elementos pertenecerían a su abuelo.

Tras la comunicación con el fiscal de turno de la UFI N.º 03, se dispuso labrar actuaciones bajo la carátula mencionada y que el conductor permanezca alojado, con adopción de los recaudos legales correspondientes. Las actuaciones fueron instruidas por el Departamento Vial San Nicolás, bajo supervisión del jefe de Zona Vial III San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:

Ramallo