Salud »

Contingencia contra las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas

1 abril 2020 - 09:58

El HIGA San Felipe ya se comenzó a implementar dicho abordaje.

Se trata de un plan de contingencia que se lleva a cabo todos los años de junio a agosto en pediatría. Ante la emergencia sanitaria el Ministerio de Salud de la provincia decidió ponerlo en marcha desde el 1 de Abril.

En el HIGA San Felipe ya se comenzó a  implementar dicho abordaje; llevado a cabo por médicos, enfermeros y kinesiólogos bajo la coordinación de Pediatría.

La Jefa del Área Dra. Mónica López explicó que » el objetivo es detectar enfermedades respiratorias evitando sus internaciones» y remarcó que «a los pacientes afectados por estas enfermedades se les realiza un seguimiento día a día».

De ahí que, en el contexto actual de la pandemia toma especial importancia la inclusión del virus COVID-19 dentro de la estrategia de prevención en niñas y niños, en especial en aquellos que presenten déficit nutricional y otros factores de riesgo que puedan agravar el cuadro de infección. Además, “las niñas y niños también son una fuente de transmisión a otros grupos etarios, por lo que debemos prestar gran atención y tomar las medidas adecuadas para evitar su diseminación”, explicaron los especialistas del Ministerio.

El plan, detallaron desde el Ministerio, tiene por objetivo «planificar y organizar la atención en los diferentes niveles de complejidad y subsistemas públicos, destinadas a la promoción, prevención y atención de la salud para dar una adecuada respuesta a la demanda aumentada por IRAB y COVID-19 que se presenta entre los meses de abril y agosto».

De este modo el hospital San Felipe trabaja para brindar una adecuada respuesta a recién nacidos, niños y niñas frente a esta contingencia.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily