Locales »

Conducía borracho, chocó, rompió y ahora tiene que pagar.

10 junio 2021 - 19:00

Además de cubrir los gastos, quedó inhabitado para conducir.

El pasado domingo las cámaras de seguridad del municipio captaron a un conductor circulando erráticamente a bordo de un automóvil. Al llegar a la intersección de calle Olleros y León Guruciaga colisionó contra una torre de alumbrado público derribándola completamente y dejando a los vecinos de la zona sin luz durante un prolongado período de tiempo.

Tras lo ocurrido el Juzgado de Convivencia, Consumo y Faltas, a cargo del Dr. Matías Sebastián Grams, haciendo uso de las facultades conferidas por el nuevo Código de Convivencia Ciudadana, ordenó al infractor a solventar el costo total que significó al municipio la reparación y reposición del poste de luz afectado. Asimismo, dada la peligrosidad que significa la conducta desplegada por el imputado, el Juez de faltas decidió inhabilitarlo para conducir.

Cabe destacar que uno de los pilares fundamentales del Código de Convivencia es la tutela y protección de los bienes de dominio público. En este aspecto, el juez de faltas refirió que «no se tolerarán acciones que dañen los bienes públicos cuyo mantenimiento es solventado por todos los vecinos de la ciudad. No es justo que los nicoleños deban afrontar con sus impuestos las reparaciones de aquellos que mediante una acción negligente y desinteresadamente generen un daño».

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Locales: