sociedad »

Concurrida marcha por Santiago Maldonado

1 noviembre 2017 - 23:09

Más de 200 personas marcharon por las calles de San Nicolás a tres meses de la desaparición del joven que fue hallado sin vida el pasado 17 de octubre

Una gran masa de ciudadanos nicoleños se concentró en el mural pintado de Santiago Maldonado en Avenida Alberdi y Chacabuco, desde allí, marcharon por las calles céntricas de la ciudad para terminar en la plaza Mitre y dar lectura al documento único central, que se leyó en todas las plazas del país. El mismo, había sido redactado por la familia de Santiago Maldonado.

Éste miércoles, fue un pedido de justicia por el joven de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado el 17 de octubre en el río Chubut, tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto luego de participar en una protesta mapuche reprimida por la Gendarmería Nacional.

La movilización, como de costumbre, se realizó de manera pacífica y encontró, como pasa seguido, el apoyo de comerciantes y transeúntes que aplauden y cantan al paso de los manifestantes.

Las agrupaciones que adhirieron a nivel local fueron:

Mesa de la Memoria por la Justicia – Multisectorial de Mujeres –  Multisectorial de Ciudadanos – CTA Autónoma – CTA de los Trabajadores – UDA-  MUS –  Movimiento de Estudiantes Secundario y Terciarios – CCC –  Barrios de Pie – ANCA –  Frente Ciudadano Nicoleño – Jubilados Autoconvocados – Nuevo Encuentro –  Partido Comunista Revolucionario –  Partido Socialista –  Frente Social y Popular –  Partido Obrero –  Partido de los Trabajadores Socialistas – La Campora – La 13 de Abril – Unidad Ciudadana – Partido Comunista – Unidad Popular

En Buenos Aires:

 «No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad», expresó Sergio Maldonado en Plaza de Mayo, frente a una multitud que acompañó su pedido y el de toda su familia. «Desde el comienzo nuestro único reclamo ha sido buscar la verdad y la justicia, sin distinciones partidarias», continuó.

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad: