Locales »

Concientización sobre el dengue.

21 septiembre 2020 - 21:36

Consejos para evitar que el Aedes aegypti se críe dentro de los hogares.

La Municipalidad de San Nicolás recuerda la importancia de prevenir con pequeñas acciones, la proliferación del mosquito transmisor de Dengue.

Un equipo conformado por diferentes áreas municipales comenzará esta semana a realizar tareas de concientización en los distintos barrios de la ciudad. Es importante que todos los vecinos limpien frecuentemente el patio de sus casas eliminando todo lo que puede ser un posible criadero del mosquito.



El Director de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad Gastón Canevaro explicó que «la única manera de prevenir la enfermedad del dengue es controlando al vector. Eso consiste en eliminarlo en su etapa larvaria que es acuática, y eliminando los potenciales criaderos de mosquito que son los cacharros que se encuentran en los fondos de nuestras casas».

Además, resaltó: «El Aedes es un mosquito intradomiciliario que vive en el fondo de las casas y que deposita sus huevos en los recipientes que hay en los patios o adentro de los domicilios.  A partir de octubre, todos esos recipientes que quedaron en el patio de casa desde el verano pasado, deben ser erradicados para evitar la propagación del mosquito».



El dengue es una enfermedad viral transmitida por un tipo de mosquito llamado Aedes aegypti que se cría en el agua limpia acumulada en recipientes y objetos en desuso.

Se trata de una enfermedad infecciosa vectorial, causada por el virus del dengue, transmitida únicamente por el Aedes aegypti. La persona cursa la enfermedad con un síndrome febril con dolor articular, mialgias, dolor detrás de los ojos, decaimiento y en algunos pocos casos puede causar hemorragias.



El dengue se transmite cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otra persona sana y le transmite esta enfermedad.

Atte.: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.


Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily