Locales »

Concejales peronistas repudiaron el desmantelamiento del CIC.

13 mayo 2021 - 20:15

Pidieron que se informe a la población cómo se reemplazará la atención médica que el establecimiento ofrecía, más aún considerando que estamos atravesando una pandemia.

Mediante el expediente 17543, los concejales pertenecientes a los bloques Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Frente de Todos repudiaron absolutamente el vaciamiento del CIC del Bicentenario. Dicho proyecto fue pedido en tratamiento sobre tablas y rechazado por el oficialismo.

Los ediles se expresaron sobre el vaciamiento, desmantelamiento y cierre de este Centro Integrador Comunitario que brindaba asistencia primaria de salud y constituía un espacio apropiado por los ciudadanos de zona oeste. Además pidieron que se informe a la población cómo se reemplazará la atención médica que el establecimiento ofrecía, más aún considerando que estamos atravesando una pandemia.

El oficialismo no dejó tratar a los ediles el expediente y el Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Julio Pasquialín, comentó «que no se trata de un desmantelamiento».

Por otro lado, el próximo sábado 15 de mayo se realizará un abrazo simbólico frente a las instalaciones del CIC del bicentenario para seguir visibilizando el cierre de este lugar tan importante en medio de la pandemia covid19.

Es importante recordar que los Centros Integradores Comunitarios son una herramienta estatal, que en nuestra ciudad era responsabilidad municipal su mantenimiento, con el objetivo de brindar atención primaria, ayuda social y generar espacios de participación ciudadana.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily