Regionales »

Con un disparo certero, causó la muerte cerebral de su hija de dos años; habría sido un accidente.

10 agosto 2022 - 22:21

El hecho se produjo en la localidad bonaerense de Colón. Los médicos que atendieron a la pequeña la diagnosticaron con muerte cerebral.

Una nena de dos años agonizó en el hospital tras ser diagnosticada con muerte cerebral tras haber recibido un balazo en la cabeza. El mismo fue efectuado por su madre tras disparar por accidente un revólver que manipulaba.

El hecho ocurrió el martes en la localidad bonaerense de Colón, y los funcionarios de la Justicia pidieron la detención de la mujer aunque advierten que quedaría en libertad ya que se estableció que no tuvo intenciones de herir a la beba.

Crónica, mencionando voceros judiciales, informó que la menor fue asistida en un comienzo en el Hospital Eduardo Morgan y los médicos resolvieron que fuera derivada a otro centro de salud de Pergamino debido a la complejidad del cuadro de salud.

Durante los primeros interrogatorios, los policías que llegaron al lugar del hecho dialogaron con los padres de la niña, quienes les dijeron que la criatura se había herido ella misma, en momentos en los que manipulaba un revólver que habían comprado recientemente.

Sin embargo, el doctor Ignacio Uthurry, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Colón, dio intervención a la Policía Científica, y a través de la pericia de dermotest a los padres de esta nena determinaron que la mujer fue realmente la autora del disparo.

El fiscal pidió el arresto de la joven aunque recuperaría la libertad en las próximas horas al comprobarse que no tuvo intenciones de herir a su hija. La causa penal se mantiene caratulada “Homicidio culposo”.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily