Locales »

Con el Plan de Reciclaje ya se recuperaron 700 toneladas de material

19 noviembre 2021 - 12:00

Comenzó este año el plan impulsado por la comuna y los vecinos muestran una buena respuesta.

La Municipalidad de San Nicolás comenzó este año con el Plan de Reciclaje y la separación de residuos en origen con el objetivo de crear buenos hábitos y continuar cuidando el medio ambiente.

Desde que se implementó la recolección diferenciada en el centro de la ciudad por parte del ENTRE y en los diferentes barrios con el trabajo de los recuperadores urbanos, se recolectaron 300 toneladas de material reciclable. Esto se suma a los que ya se habían recolectado durante la primera parte del año llegando a un total de 700 toneladas, que significa un 400% más con respecto al 2019.

La Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat expresó que «estamos muy contentos con los resultados porque queda claro que los vecinos tienen un compromiso muy importante para seguir cuidando el medio ambiente».

Además, agregó: «Este plan también permite dignificar el trabajo de los recuperadores urbanos que ahora pueden trabajar en mejores condiciones y eso significa que vamos por el camino correcto».

Recordemos que cada jueves, los vecinos deben sacar las bolsas verdes (o rosas en caso que aún tengan en sus hogares) con el material reciclable para que el ENTRE y los recuperadores urbanos las retiren y les den el tratamiento adecuado para su reutilización.

Cabe destacar que cada vez son más los nicoleños que se comprometen con la separación de residuos en origen logrando que San Nicolás sea una ciudad cada vez más verde.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily