Judicial »

Con 35 años, el diputado Santiago Passaglia tiene un campo de 1.031 millones de pesos

9 septiembre 2021 - 08:32

Toda su familia, incluyendo a su padre Ismael, su hermano Manuel y sus hermanas Delfina y María, se encuentra investigada por la Justicia desde el año 2018 por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Fuera de las principales capitales del país es normal encontrar distritos que son gestionados como si fueran feudos donde el estado no está al servicio del pueblo sino de la familia que administra los recursos. Uno de esos casos ocurre en San Nicolás, donde los Passaglia gobiernan hace diez años y han logrado un exponencial crecimiento de su patrimonio que ya es investigado por el fiscal federal, Matías Di Lello, quien ordenó una treintena de allanamientos.

Según consigna el medio RealPolitik, los delitos en los que se encuentran involucrados el ex ministro e intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia; su hijo y actual intendente Manuel y el actual diputado provincial Santiago Passaglia son numerosos, pero giran alrededor del enriquecimiento ilícito y lavado de activos, con bienes y propiedades que no logran ser explicadas con los ingresos familiares.

Como suele ocurrir en los ciudades pequeñas donde todos se conocen, el miedo a denunciar estas situaciones es muy grande por las represalias que se pueden sufrir, es por esto que la denuncia fue formulada anónimamente y casi no tuvo avances en los 3 años que ya lleva la investigación.

Un claro ejemplo del poder que poseen y la impunidad con la que se manejan es Santiago Passaglia, quien con sólo 35 años es propietario de un campo valuado en 1.000 millones de pesos. Según pudo averiguar el mismo medio, el implicado se recibió de abogado, cobra 331 mil pesos mensuales por su cargo como diputado provincial y se encuentra en instancia judicial en ARBA por faltar a sus compromisos de pago, tiene un campo de 877 hectáreas en Islas de Gualeguay. En el mercado actual, cada hectárea en la zona está valuada en 6.500 dólares, lo que implica que el campo vale unos 5.7 millones de dólares, el equivalente a 1.031 millones de pesos según el tipo de cambio actual.

Hasta el momento el diputado Passaglia no dio explicaciones acerca de cómo logro amasar dicho patrimonio. A su vez, La Justicia también se encuentra investigando otras propiedades, entre ellas una casa en Punta del Este, tres departamentos en Barrio Parque, 2 mil hectáreas en la zona núcleo pampeana y estancias en San Pedro.

Fuente: Nexofin

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily