Locales »

Comerio: “Logramos revertir un proceso de desinversión de larga data en el Puerto”.

18 octubre 2021 - 23:06

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás dio cuenta del plan de obras que se viene llevando adelante desde hace casi un año, momento en que asumió el cargo.

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, en conferencia de prensa y acompañada por funcionarios provinciales y representantes del sector empresario, dio cuenta este lunes, del plan de obras que se viene llevando adelante desde hace casi un año, momento en que asumió el cargo.

Los anuncios se dieron en el marco de la entrega por parte del Estado Nacional de una balanza para camiones que pasa a formar parte de la infraestructura portuaria, “que permitirá cubrir una demanda del sector empresario: implementar el control de pesaje al ingreso y al egreso”. Del mismo modo, Comerio anunció que se sumaron dos vehículos 4×4 a la flota de automotores del Puerto de San Nicolás.

En la presentación ante los medios y empresarios acompañaron a Comerio, el Subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, la Directora de Estrategias Portuarias, Amy Carolyn Paladin Forrester, y Rodrigo Puértolas, titular de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

“Quédense tranquilos que con Cecilia a la cabeza las inversiones van a llegar”, manifestó Lucero en relación a Comerio, recordando lo que expresó en una de sus visitas al Puerto este año.

“Hace once meses que desembarcamos en la gestión y nos propusimos invertir en un plan de obras”, enfatizó Comerio que enumeró alguna de ellas.

Un predio de seis hectáreas, ubicado en Rivadavia y Pombo, fue recuperado. Antes allí había un basural a cielo abierto. El lugar se niveló, se cercó y se iluminó. “Esto responde a la demanda de vecinos y empresarios”. De igual manera, “se recuperará un predio de Prefectura” y en el muelle se avanzó con obras que mejoraron las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras del Puerto.

También se está llevando adelante la remoción del buque Aramis, proceso que se espera que concluya en noviembre, se adjudicará la instalación de la red de incendios y se pondrán en funcionamiento las grúas. 

Puértolas, titular de VUCE de Argentina que está integrada por los organismos del Estado que tienen injerencia en comercio exterior, manifestó su agradecimiento de poder colaborar con la provincia de Buenos Aires y en particular con el Puerto de San Nicolás. Fue a través de ese mecanismo que se adquirió la balanza de camiones.

Comentarios:

Más noticias de Locales: