Política »

Comerio cruzó a Passaglia por el tratamiento local de la pandemia.

1 mayo 2021 - 12:21

La presidenta del puerto cuestionó al intendente por la política adoptada en plena segunda ola de Covid 19.

Ya se sabe que en la actualidad la política también desarrolla su contienda a través de las redes sociales. Eso es lo que está sucediendo en Twitter y con dos referentes de San Nicolás.

El intendente Manuel Passaglia (@manupassaglia) tuiteó el jueves:

“Cuidar la salud es importante para poder garantizar que los chicos puedan seguir en las escuelas y que los más grandes podamos seguir trabajando. Sigamos cuidándonos.

Junto al bloque de concejales analizamos la situación de la pandemia en la ciudad. Entendemos que debemos reforzar los controles, y a la vez el esfuerzo y el compromiso de cada uno de nosotros.

La responsabilidad individual como #nicoleño es muy importante para seguir enfrentando al virus. Eso significa que tenemos que seguir usando el tapaboca de manera correcta….

Manteniendo las distancias, ventilando ambientes, lavarnos las manos y cumplir estrictamente los protocolos de cada actividad, evitando las reuniones sociales” y le salieron al cruce, no solo vecinos con respuestas como: “Me preocupa San Nicolás ayer murieron 3 personas de covid, es mucho para nuestra ciudad, los adolescentes andan por la calle en grupo y sin barbijos, ellos son los que después van a la escuela y exponen a todos!” y otro usuario agrega que “Los controles no se tenían que dejar de hacer… del año pasado que no hay controles…”

También la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio (@comeriocecilia), retuiteó hoy al intendente y agregó:

“Ajá… Y qué medidas tomaron además de aconsejar el uso correcto del barbijo? En qué van a invertir? Cómo debe desarrollarse la ciudad en este contexto? Cuál es el protocolo?”, a lo que el intendente, al menos por el momento, optó por no responder.

Este posteo, Passaglia, también lo realizó en su cuenta personal de Facebook, donde los reclamos de nicoleños son muchos, más que nada, por la falta de controles que existe en San Nicolás.

Esto se da en el marco de los cuestionamientos y también de apoyo que recibe Passaglia en torno al tratamiento local de la pandemia. Recordemos que, luego de los anuncios realizados este viernes por el presidente Alberto Fernández y por el gobernador Axel Kicillof, en San Nicolás aun no hay palabra oficial acerca de cómo se aplicarán las restricciones a nivel local.

Mientras tanto, la Municipalidad de San Nicolás continúa informando y publicitando sobre las obras de repavimentación de la Av. Savio / Moreno; la remodelación de la Plaza Mitre; el embellecimiento del monte de eucaliptus, entre otras “refuncionalizaciones” que nada tienen que ver con la salud, pero que parecen contentar a buena parte de la ciudad y, a otra, no tanto.

A la par, la sala de situación respecto a Covid 19 dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, anunció en su reporte de este viernes que San Nicolás cuenta con 1343 casos activos de coronavirus y 307 fallecidos a causa de la pandemia.

Covid 19 en San Nicolás: 1343 casos activos.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily