Salud »

Comenzó la vacunación en la E.E.T. N°2.

18 febrero 2021 - 18:12

San Nicolás continúa con el Plan de Vacunación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sumando hoy nueva sede en la E.E.T. N°2 ¿Cómo me inscribo?

En el día de la fecha llegaron un total de 600 dosis del primer componente de Sputnik V. «Nuestra prioridad es vacunar a los mayores de 60 años pero es fundamental que esa población se inscriba a la vacunación para que esto se pueda llevar a cabo. Las jornadas en el vacunatorio serán en base al turnero, es decir a los turnos que asigne el sistema. Eso es lo que nos pide la Dirección General de Hospitales y así procederemos», sostuvo el Dr. Pablo Gavazza, Director Ejecutivo del HIGA San Felipe.

En tanto, el director asociado de la Región IV Dr. Marcelo Rojas comentó «la llegada de las vacunas fue con éxito a través del correo argentino, venimos preparando todo para que hoy en la provincia se pueda iniciar una nueva etapa de vacunación» y la Secretaria de Salud Dra. Mirna Botazzi «es algo muy importante continuar con la vacunación en un nuevo establecimiento. Esta es la esperanza que tenemos todos para disminuir los contagios en nuestra ciudad.»



La jornada de vacunación dio inicio a las 9 am, siendo las primeras personas en vacunarse Verón Ana María (73) y Roldán Hugo (75) a las 9:30 am. La finalización del vacunatorio será a las 20 pm. Este esquema se repetirá todos los días.

Se determinó una capacidad de 16 cupos para vacunación por hora. Para vacunarse se requiere presentación de DNI, comprobante de turno y haber pasado el triage que realiza personal de salud en el ingreso al vacunatorio. Cabe resaltar, que durante las primeras horas de la mañana no se registraron reacciones adversas en los inscriptos.



Los directivos del Hospital y las autoridades sanitarias de la zona estuvieron presentes y recorrieron el vacunatorio. Entre ellos el Director asociado de la Región sanitaria IV Marcelo Rojas, la Secretaria de Salud Mirna Botazzi, el Jefe Médico Regional de PAMI José Van Nanneis y el Jefe local de PAMI José Pellegrini, el Presidente de Cruz Roja Internacional Ulises Giraldi, el Presidente del Círculo Médico Manuel Brogliatti y los directores del HIGA San Felipe Pablo Gavazza, Brenda Nuciari y Mauricio Campanella.

Información importante

Se solicita a los inscriptos que estén atentos a sms o mensajes de WhatsApp, bandeja de entrada de emails y a los correos no deseados ya que por estos medios se notificará el turno asignado para la vacunación contra el Covid 19.

Quienes tengan turno para vacunarse se les recuerda que ingresen por la calle Echeverría y Belgrano.



Quienes deseen vacunarse es fundamental estar inscriptos a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o la App Vacunate Buenos Aires. También podés inscribirte presencialmente en Anses (De la Nación y Soler), PAMI (Mitre 391) o Punto Digital (Ascasubi y Bolivar) de lunes a viernes por la mañana de 8 a 12hs.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily