Política »

Comenzó el operativo para repartir las 101.457 urnas para las PASO en el país

11 septiembre 2021 - 11:08

Serán distribuidas junto al resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para la realización de los comicios.

El despliegue de más de 100.000 urnas en todo el país comenzó este sábado por parte del Correo Oficial de la República Argentina, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán mañana en todo el país.

Se trata de un total de 101.457 urnas en todo el territorio nacional, que serán distribuidas junto al resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar el domingo, entre las 8 y las 18, de la jornada electiva.

El Correo Argentino informó que el dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de urnas, material electoral y kits sanitarios para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 establecimientos a lo largo del territorio nacional.

También se utilizarán para el traslado mulas, caballos y lanchas para poder llegar a los lugares más recónditos del país. El operativo incluye un recorrido de 12 horas en mula para llegar al local de comicios más remoto del país, ubicado en el paraje jujeño El Durazno.

En cada uno de los operativos, un trabajador de Correo queda a cargo de la protección de las urnas junto a integrantes de las fuerzas de seguridad, y para ello pasaron la noche en el establecimiento electoral hasta el inicio de la jornada electoral.

De acuerdo a los plazos estipulados, la entrega de la totalidad de las urnas finalizará en las últimas horas de este sábado. (DIB)

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily