Economía »

Colectivos: 48 horas sin servicio.

11 mayo 2020 - 19:45

Esta medianoche ya no habrá transporte en ninguna ciudad del interior del país.

Esta medianoche ya no habrá transporte en ninguna ciudad del interior del país.

Ya se hablaba de la posibilidad, ahora es un hecho, a partir de la 0 hora del martes, o sea esta medianoche, comienza un paro de UTA en todo el interior del país.

Que la Unión Tranviaria Automotor realice una huelga, determina en San Nicolás la falta total del transporte público de pasajeros, en esta oportunidad, el cese comienza a la 0 hora del martes y se extiende hasta las 24 horas del miércoles, o sea, 48 horas.

El propio 13 de mayo se va a celebrar una nueva audiencia entre las empresas y el gremio para ver si se llega a un acuerdo y los choferes pueden percibir sus salarios, este encuentro se dará a las 13.30 horas con el transporte paralizado, este lunes se concretó una reunión pero no hubo acercamiento de posiciones entre las partes por lo que se llamó a la huelga.

Recordemos que las empresas argumentan que en el marco del servicio de cuarentena, sumado a la falta de pago de subsidios del estado, los números no cierran para poder pagar los salarios, por lo que en San Nicolás, por ejemplo, los chóferes aun no percibieron sus haberes.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/paro-de-colectivos/

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily