Economía »

Colectivos: 22 días sin servicio.

1 junio 2020 - 23:21

Este martes 2 de junio es el día número 22 de paro de UTA

El pasado 11 de mayo la Unión Tranviaria Automotores (UTA) mantenía una reunión con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) en el Ministerio de Trabajo de la Nación, esto debido a la falta de pago de salarios a los choferes de colectivos en todo el interior del país. A causa de la falta de acuerdo, UTA fue a paro en todo el interior del país.

Llegando ya al día 2 del mes de junio, los chóferes siguen sin percibir la totalidad de sus salarios del mes de abril, pagadero en mayo, por lo que la huelga continúa. Este martes a las 15 horas habrá una nueva reunión entre las partes, para ver si se llega a alguna solución. Desde el gremio advierten que la huelga continúa hasta que los sueldos se depositen totalmente en todo el interior.



Las firmas empresariales, como EVHSA, por ejemplo, aducen que en el marco de la pandemia y de la falta de aportes del estado, los números no cierran para abonar salarios. Esto, debido a la baja cantidad de pasajeros que se transportan a diario desde que comenzó el aislamiento, entre otros factores económicos. En la ciudad los trabajadores percibieron  alrededor del 70% del sueldo

Lo cierto es que en el medio de esta situación quedan todas aquellas personas que sí o sí tienen que acudir a trabajar a diario a pesar de la cuarentena. Ahora habrá que aguardar a ver qué se resuelve en la audiencia de este martes a las 15 horas.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily