Política »

Cláusula gatillo: el Gobierno dice que «ninguna herramienta es para siempre»

5 febrero 2018 - 23:30

La intención del Gobierno nacional de quitar la cláusula gatillo en las nuevas propuestas salariales (según versiones periodísticas) podría trasladarse a las ofertas que realice la administración provincial a los sindicatos bonaerenses en las próximas semanas. Si bien no se trata de un hecho confirmado, desde la cartera de Trabajo bonaerense ratificaron que la actualización automática podría no estar en la mesa de negociación (algo que ya había circulado en enero) al advertir que «ninguna herramienta es para siempre».

«En tanto y en cuanto uno analiza que la inflación núcleo (que es la que lastima y más iguala hacia abajo) va decreciendo, las mecánicas y las dinámicas de negociación y las fórmulas de salario van variando», le detalló a DIB una fuente cercana al Gobierno.

Desde Trabajo consideran que, desde la asunción de María Eugenia Vidal, el Estado bonaerense construyó «una relación de confianza» con la mayoría de los gremios estatales, algo que permitió lograr «acuerdos cortos» en 2016 e implementar la cláusula gatillo en 2017. En este sentido, aseguraron que «ninguna herramienta es para siempre».

 

Comentarios:

Más noticias de Política: