Política »

Clases y coronavirus ¿Cómo recuperarán los días perdidos?

1 abril 2020 - 12:06

Entre las posibilidades que suenan están: Terminar en 2021 y suspender las vacaciones de invierno

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en medio de la suspensión de clases por la pandemia del Covid – 19, busca alternativas para recuperar los días perdidos, además de hallarse trabajando en la continuidad pedagógica en medio del aislamiento preventivo.

En este momento, estudiantes de todos los niveles del país, trabajan desde sus casas en las tareas que sus docentes les envían a través e WhatsApp u otros medios digitales. Así mismo, el Ministerio de Educación de la Nación evalúa la recuperación de los días de inasistencia obligatoria de los alumnos, sonando como posibilidad la suspensión de las vacaciones de invierno y la integración de los contenidos de este ciclo en el próximo 2021.

“No nos tiene que generar una nueva incertidumbre si vemos, según la extensión que tenga la no concurrencia física a las escuelas, que debemos articular entre el ciclo lectivo 2020 y el 2021 para garantizar todos esos saberes, con todos los abordajes pedagógicos que sean necesarios”, declaró Trotta al diario Clarín.

El Ministro, aclaró que no es una decisión tomada, ya que se tiene que “consensuar con todas las jurisdicciones educativas, los maestros y el mundo académico de la educación”, agregando que se condirá una “vuelta escalonada” a las aulas.

Así, por el momento, no hay certezas acerca de cómo continuará el ciclo lectivo 2020 y cómo se recuperarán los días perdidos.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily