Opinión »

Ciudad linda y bella… negocios sucios

5 septiembre 2021 - 12:16

San Nicolás no es una ciudad que le guste garchar: Solo el 35 por ciento son garchadores de chiquitos, la mayoría es de Juntos por el Cambio.

San Nicolás no es una ciudad que le guste garchar: Solo el 35 por ciento son garchadores de chiquitos, la mayoría es de Juntos por el Cambio. Aunque sí, tienen la costumbre de andar haciendo plata sin pagar impuestos y esquivando las leyes y modificando ordenanzas a medida de su bolsillo o dictando ordenanzas anticonstitucionales para cobros y extorsiones con tercerizaciones y abogados de por medio.

La Sociedad Fantasma

Están alambrando el predio de calle Rivadavia del Puerto. Y la administración calladita sin decir que es lo que nos están preparando para asombrarnos: la sociedad puerto (PTP Group/UTN/ Frente de Todos).

  • ¿Che quienes integran el Consorcio de Gestión?
  • Los mismos que nombró la administración municipal de los Passaglia.
  • ¿El único cambio fue Comerio por Negro?
  • Si. Pero si vos me pedís, yo te cumplo:
  • Presidenta: Cecilia Comerio (Representante de la Provincia)
  • 2- Ceriotti, Jose Maria (Uatre)
  • 3- Schubert Aguila, Baltazar Ezequiel (Cámara de operadores externos)
  • 4- Felicevich Dario (Marina Mercante sindicato)
  • 5- Capra, Carlos Hugo (Municipalidad)
  • 6- Pinedo, Agustín (Cámara de fabricantes, comercializadores y distribuidoras de fertilizantes, productos fitosanitarios e insumos)
  • 7- Azcoitia Fernando Ramon (Parques industriales)
  • Pero está incompleto porque faltan nombrar: Permisionarios y concesionarios de las terminales dentro del ejido portuario y representantes de Asociaciones u organismos privados comercializadoras de cereales y granos.

Solo Tú

(Monopolio y otras yerbas de Palermo)

Estamos a solo una semana. El gobierno nacional esta preparando todo para la gratuidad de los viajes en el transporte público de pasajeros y aconseja a las provincias y a los municipios para que adhieran a la medida. En San Nicolás, al escuchar esta noticia, estallamos en una carcajada.

  • Mirá si el Monopolio va a adherir a una medida de dejar que los que van a votar suban gratis….
  • Si yo fuera Vercelli -dice uno de la mesa – acataría el consejo del gobierno nacional. No vaya a ser cosa que, tengas ganas de eliminar las subvenciones y con esto les des motivo.
  • Peor tiene que ser la ciudad la que adhiera a través del Concejo Deliberante. Y el Concejo Deliberante está instruido, capacitado y preparado para no perjudicar a Vercelli.
  • Y si la administración de Manuel no adhiere; y ellos ven peligrar el subsidio; vos crees que no se desata la pelea como hace unos años con Ismael.
  • Mirá, acá las corporaciones y los monopolios, tocan en la misma orquesta y no se equivocan de partitura: Los escuchas hablar de competencia y libre mercado y: hay un solo diario, hay una sola línea de colectivo, una sola empresa junta la basura, una sola empresa limpia las calles y hay una sola AM…por citar algunos ejemplos.
  • Pero empresas que agarran obra pública son muchas.
  • Es verdad, pero tienen un único socio: Y ahí está otro monopolio.
  • Que la Virgen del Rosario y la Patria contratista nos ampare.

No hay control… contaminá tranquilo y a bajo costo

En San Nicolás ni el estado provincial ni el nacional tiene una idea a aproximada de la cantidad de toneladas a agrotóxico que se manipulan a lo largo de un año; con lo que, está claro, que no pueden gravar la actividad. Tienen que confiar en lo que declaran los dueños: pero todos sabemos que en este país nadie hizo la plata trabajando ni tampoco nadie amasa fortuna si paga impuestos. Peor mas allá de las maniobras evasivas de los “contaminadores” hay otro elemento que es más importante que la “talanga”; la salud. Y de eso queremos dar a conocer lo que dijo la Sociedad Pediátrica Argentina.

Los agroquímicos no son inocuos, dañan. La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) publicó un que prueba lo nocivos que son en el estudio desarrollo de los niños. Informe crucial porque Argentina es un país agroexportador que en 20 años (desde 1991 hasta 2011) ha aumenta-do un 1.279% su uso de químicos, según datos el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Tan solo en el año 2018 se utilizaron 525 millones de kg/l de herbicidas en nuestros suelos, en información de la ONG Naturaleza de Derechos.

Los pediatras y médicos en general, en esta ciudad han sido cobardes y han faltado a la verdad y al juramento. Han escondido detrás de falsos diagnósticos y simuladas enfermedades, la contaminación en la zona sur. Su tribunal de ética ha sido una pantomima; una grotesca caricatura del control que deben ejercer sobra la practica profesional. Han callado con este tema y con las malas praxis, entre otros oscuros silencios que los rodean.

Si hay privilegios que no se note

Usted sabe querido lector que, aparte de su trabajo diario en horario judicial, cada una de las fiscalías le corresponde cubrir un turno.

La Fiscalía de Sandra Bicetti, que se trata de una fiscal general Interina (reemplazo) no entra en turno. Un privilegio más, y van…, para una miembro del Poder Judicial.

Poder Judicial y Justicia son conceptos antagónicos. El poder judicial está coptado por los intereses de una casta de la sociedad miserable y mezquina. Y opera -esa es la palabra- lejos de impartir justicia legítima. Y en el caso de San Nicolás, oculta, pervierte y menosprecia pruebas y argumentos que vayan contra los intereses de los poderosos.

Hace ya, un año y medio, que la administración del gobierno bonaerense debió nombrar el fiscal general titular del Departamento Judicial de San Nicolás. Los concursos ya estaban encaminados antes de la pandemia; con lo cual no pueden poner esto como excusa. Aunque, es un secreto a voces, que los candidatos no son del beneplácito de Julio Marcelo Conte Grand (Opus Dei), el patrón y sota de la Justicia bonaerense que responden a Juntos por el Cambio y condecorado por el papa Juan Pablo II con la Orden de San Gregorio Magno.

  • Che, no se olviden que nos prometieron públicamente que iban a dar a conocer el listado de los vacunados vip.
  • Dejá de pedir lo que nunca te van a mostrar. Y en el caso que la mostraran seguro que sacaron a los familiares y amigos. Juegan con el factor del tiempo, el olvido y que van a seguir haciendo cagadas más grandes y vos te vas a quedar reclamando al referee: Como la condena penal a los dueños del Hotel El Acuerdo; como los responsables y los encubridores del asesinato de Murature-Gil (el crimen perfecto); como el asesinato de Patito Ríos, y tantas causas que no se abrieron y quedaron en los cajones.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily