Regionales »

Cinco días de paro de municipales.

15 septiembre 2020 - 11:32

En Villa Constitución los empleados municipales no llegaron a un acuerdo salarial y van a huelga.

En la vecina ciudad santafesina de Villa Constitución, la Federación de Sindicatos Municipales Santa Fe (FESIN), anunció un pario de cinco días debido a la falta de acuerdo salarial.

Los días de retención de tareas serán el 16, 17, 22, 23 y 24 de septiembre del corriente año. La medida de fuerza incluye la no concurrencia a los lugares de trabajo a partir de las 6 horas del 16/9 hasta las 6 horas del día 18 de septiembre y, posteriormente, desde las 6 horas del día 22/9 hasta las 6 horas del día 25/9.



Esto se debe a la falta de acuerdo salarial y “a los intentos de dar sumas no remunerativas – no bonificables lo que sería violatorio a la Ley 12.469/2005”, reza el comunicado lanzado por FESIN.

Prensa Libre SN mantuvo contacto con FESIN y desde allí afirmaron que «los 600 trabajadores del municipio adhieren siempre, aunque sin dejar de poner en funcionamiento las guardias mínimas esenciales».

También afirman que el aumento salarial que les ofrece el intendente Jorge Berti «es de 5 mil pesos en negro. Nosotros buscamos un aumento que contemple la inflación y dentro de la Ley», expresaron a este medio desde FESIN y agregaron que buscan un porcentaje de aumento remunerativo dentro del básico de los municipales que ronda entre los 30 y 35 mil pesos mensuales, según la categoría, antigüedad y otros ítem.


Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily