Economía »

Cierre de paritaria en el Puerto San Nicolás.

1 mayo 2021 - 14:24

Portuarios sellaron un acuerdo paritario con aumento del 35% en 3 cuotas.

Esta semana el Puerto San Nicolás acordó una recomposición salarial con APDFA, SUTAP y Unión Ferroviaria del 35% en 3 cuotas sobre el sueldo básico. El acuerdo paritario fue llevado a cabo por la Presidenta del Consorcio de Gestión Cecilia Comerio y los representantes de los gremios mencionados Sergio Shutte, Martín Ricardini y Alejandro Cufré.

Cabe recordar que en enero del corriente año ya se había acordado un 20% de incremento salarial retroactivo al mes de noviembre del 2020, que, sumado al 10% otorgado con antelación, totalizaba un 30%. De esta manera se refuerza el compromiso de brindar al trabajador y trabajadora portuaria mejoras en sus condiciones laborales.

Comerio, tras el acuerdo, celebró la mesa de diálogo construida con los sectores gremiales dentro de la institución. También resaltó «en la semana del día del trabajador y la trabajadora, el mejor regalo es reivindicar a los portuarios y portuarias con un incremento salarial» y concluyó «para esta gestión uno de los ejes principales es la mejora de las condiciones laborales de los empleados del puerto».

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily