sociedad »

Chocó y mató ¿Iba borracha?

26 diciembre 2017 - 22:31

Versiones de testigos indican que la joven de 22 años que conducía un Peugeot 208 el mediodía del 25 de diciembre, se encontraba con “mucho olor etílico”

El mediodía del 25 fue trágico para la familia de Omar Ruíz, quien perdió la vida en la Ruta 188 a la altura del Km 13.

Omar, conducía en dirección General Rojo – San Nicolás un ciclomotor 50 cc a eso de las 10 horas, fue embestido desde atrás por un Peugeot  208, el cual era guiado por una joven mujer de 22 años de edad, Julieta López Alegrete.

Hoy Alegrete declaró ante la justicia, hasta ese momento se encontraba en calidad de aprehendida en una comisaría de Ramallo.

A la joven se realizó una extracción sanguínea para ser analizada por especialistas en la ciudad de La Plata. Mientras tanto y hasta que lleguen los resultados, la Dra. Padulo, fiscal interviniente en la causa, dispuso que la joven quede detenida.

Testigos que estuvieron en el lugar del siniestro, indican que Julieta tenía “mucho aliento a alcohol” y en las fotografías tomadas al auto de la chica, pueden verse botellas de bebidas alcohólicas.

Vecinos piden a través de las redes sociales que “se haga justicia, que quede presa”, dicen de Omar “que era un buen hombre”, entre otras cosas.

Lo único cierto y lamentable hoy es que Omar Ruíz murió en navidad, su familia quedó destrozada y espera justicia.

La ley:

Las “Madres del Dolor” pelearon para conseguir una Ley que castigue con prisión efectiva a todos aquellos conductores que maten estando alcoholizados.

1- Los conductores que con su accionar produzcan la muerte de una o más personas tendrán penas de tres a seis años, por lo que no será un delito excarcelable, si se comprueba que manejaron con un grado de alcohol superior a un grado por litro.

2- En el caso de los choferes del transporte público la pena se aplica si lo hacen con 0,5 gramos por litro.

3- El juez podrá condenar a tres años al conductor cuando se compruebe que mató porque iba a una velocidad superior el 30 por ciento de la máxima permitida.

En la Argentina «mueren 20 personas por día, es decir que hay 7.500 muertes anuales» con una legislación parecida, España pudo reducir de 7.000 a 1.600, la muertes en los últimos años».

Nota relacionada:

Ahora: Accidente fatal

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad: