Locales »

Charlas preventivas: grooming y pornografía infantil.

10 agosto 2022 - 21:17

El fiscal Jorge Leveratto junto a Nicolás Lemes, brindaron una charla para alumnos de primaria y secundaria. La idea es prevenir estos delitos que tienen como víctimas a menores de edad.

Durante la jornada de este miércoles, profesionales de la UFI 15 del Departamento Judicial de San Nicolás retomaron las charlas infamativas e instructivas para que los menores receptores de las mismas obtengan las herramientas para prevenirse del delito de grooming.

En esta oportunidad el titular de la fiscalía Nº 15, Dr. Jorge Leveratto, junto al docente y empleado judicial, Nicolás Lemes, brindaron una charla para los alumnos de 6º año de primaria y 1º año de secundaria del Colegio Misericordia. En el encuentro se abordaron distintos puntos, entre ellos, se les explicó a los chicos en qué consiste el delito de grooming, cuáles son la fases, qué tienen que hacer ante una eventual situación, a dónde tienen  que denunciar, etc.

“La idea es que ellos tengan herramientas útiles y validas para estar protegidos en el uso de las aplicaciones, las redes sociales y los juegos en línea”, explicaron desde la UFI a Prensa Libre SN.

Luego de estas charlas que buscan prevenir los delitos sexuales que tienen como victimas a menores de edad, la Fiscalía General eleva informes a la Procuración. Es válido destacar que el de hoy fue el primer encuentro informativo luego de que terminó el aislamiento. Previo a la pandemia esta actividad del Dr. Leveratto y su personal ya se venía desarrollando en la ciudad.

Durante los próximos días los profesionales continuarán con esta actividad.

Si algún establecimiento educativo desea que el personal judicial especializado acuda a la institución para dar una charla, deben enviar un correo electrónico: ufi15.sn@mpba.gov.ar

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily