Locales »

Charlas de la salud en las escuelas.

23 mayo 2022 - 20:10

Entre las capacitaciones se encuentran los talleres de nutrición en donde se explican los hábitos saludables que se deben tomar, el cuidado de la salud bucal, RCP y primeros auxilios.

La Municipalidad de San Nicolás, a través de la Secretaría de Salud y Familia continúa realizando diferentes charlas y capacitaciones en las escuelas de la ciudad con el fin de que todos los nicoleños tengan la información necesaria para cuidar su salud.

La Secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi, explicó que “estas charlas y capacitaciones tienen el objetivo de que los chicos aprendan las cuestiones básicas para cuidar su salud y sean replicadores de la información que nos permite cambiar nuestros hábitos para tener una mejor calidad de vida”.

Entre las capacitaciones se encuentran los talleres de nutrición en donde se explican los hábitos saludables que se deben tomar, el cuidado de la salud bucal, RCP y primeros auxilios para que tanto docentes como alumnos sepan actuar en situaciones en donde la vida de una persona está en riesgo y charlas sobre salud sexual para adolescentes. Por otro lado, se están realizando controles de salud y vacunación.

Desde hace tiempo, la Municipalidad viene trabajando para acercar los servicios de salud a todos los nicoleños tanto con las charlas en escuelas como con el tráiler sanitario que recorre los diferentes barrios de la ciudad.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily