Economía »

Chapadmalal y Embalse ofrecen estadías completas por $1.200

11 noviembre 2021 - 08:24

Se trata de los complejos que fueron restaurados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Para acceder a este beneficio, hay que anotarse vía web. Incluyen desayunos, almuerzos y cenas.

La temporada de turismo social ya comenzó. Tras varios años de abandono, los complejos de turismo social ya abrieron sus puertas, informó Cadena 3. Se trata de la Unidad Turística de Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredón -a 30 km de Mar del Plata- y de la Unidad Turística de Embalse, en el Valle de Calamuchita.

Si bien las tareas de recuperación del complejo Chapadmalal continúan, ya se abrieron las unidades 9, 1, 2 y el 5. Estas unidades recibirán a 1.600 turistas que podrán elegir entre habitaciones de Categoría A -con baño privado- y de Categoría B -con baño compartido-.

Ambos complejos, íconos de la primera presidencia de Perón, reabrieron con precios muy accesibles. El costo de la estadía es de $1.200 por día por persona e incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y cena. Las bebidas se cobran aparte. Las habitaciones con baño compartido tienen un costo de $900.

Por su parte, el complejo de Embalse cuenta con siete hoteles y 50 casas con una capacidad cercana a las 3.000 plazas. También cuenta con canchas para realizar diferentes deportes, 700 hectáreas para hacer trekking y visitas guiadas.

Cómo acceder

Aquellos que deseen acceder a estos lugares, deben preinscribirse en el siguiente link y cumplimentar con algunos requisitos: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/social

Habrá descuentos del 50% para personas con discapacidades, jubilados, gente con ingresos inferiores a dos salarios mínimos vital y móvil, excombatientes de Malvinas y niños entre dos y nueve años.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily