Opinión »

Cerrame la Mesa 4 que llegó Sebastián…

9 mayo 2021 - 15:55

Nada sorprende en la ciudad de les conserves. Todo lo que parece nuevo, ya existió, nada es original. Un viejo apellido, se lustra un poco con bicarbonato, se le pone ropa nueva y vuelve a la repisa del anticuario.

Nada sorprende en la ciudad de les conserves. Todo lo que parece nuevo, ya existió, nada es original. Un viejo apellido, se lustra un poco con bicarbonato, se le pone ropa nueva y vuelve a la repisa del anticuario.

Esto con Porky no pasaba

Peppa Pig, Chancho de Lata y Piggy de los Mappets hacen conferencia de prensa repudiando la judicialización. CasanelloGo Home!!! Son las pancartas que se exhiben en la “Chanchera” de Guerriko. Conesa recibe a los visitantes con un pasacalle: El Chiquero Unido Jamás será vencido.

Todas las semanas, una nueva. La ciudad “de los conservantes” se vio sorprendida por las tropas federales que, como ya es costumbre, hacen desfiles a domicilios Ahora, el juez Sebastián Cassanello se metió en el chiquero. Bienvenido Sebastián a la interna nicoleña… de los arroyos no se sale limpio…en este pueblo sobran los vueltos. Acá te cobran, pero no te quedes esperando la factura…

Pero nada sorprende en la aldea de los patrones. Aunque, en la misma cuadra que la casa paterna del intendente, se desarrolló otro allanamiento: causa Enriquecimiento Ilícito. Casanello, tomate tu tiempo, empezá por los esposos Aguiar que esto se te va a poner más oscuro que el petróleo. Va a ser más fácil meter preso a Fernando Iglesias de Justo por el Cambio que a los García… son muchos en la guía y además no te olvides que tienen al sargento.

Nada se pierde…todo se transforma

La camioneta blanca y lenta, altera el silencio de la siesta en la barriada. Con la bocina en su techo y con ese sonido tan característico y metálico, se escucha: Señora…compro batería hasta 800 pesos…compro órdenes de allanamiento del Federal y de Marcantonio hasta 400 pesos… Fierro, licitaciones municipales vencidas, y escribas que jueguen al “fulbo” con el faraón hasta 200 pesos. Compro señora…compro…compro la chatarra que tiene en su patio…

Pegale hasta que aparezca un candidato.

Ya les pusieron fecha a las internas. Y todos salieron a buscar novios. Y más en el peronismo, si se vislumbra que Cecilia Comerio no va a ser candidata. Me contaron que, en una reunión deslizó que en esta oportunidad no se va a presentar. Desde la cúpula provincial de La Cámpora todavía no se escuchó nada; se ven que todavía están susurrando.

Se lo vea a Maurino (el rubio y chacarero) en la puerta zaguanenado con mucha vocación peronista. Por otro lado, Juan Manuel Bebán anda vagando por las calles y juntando vecinos.

Desde el oficialismo aseguran que “tienen bien cogoteado al pato”; y van a tratar que su actual jefe de bloque Julio Pascualín sea candidato. Sabemos que en el bloque oficialista salió un cardiólogo y fue reemplazado por un psicólogo; estos gestos nos muestran cuales son los síntomas del oficialismo. Bueno, pero más allá de la terapia; Julio puede integrar la lista de diputados provinciales en Juntos por el Cambio con Santiago Passaglia.

El Municipio no tolera competencia

La Policía es implacable contra la iniciativa privada. Ya han dejado en claro que cualquier usurpación o abuso de autoridad tiene que ser autorizado por Acción Social ¡Qué es esto de andar usurpando viviendas sin habilitación municipal! Si algo no pueden permitir las fuerzas federales es la anarquía en las usurpaciones. Para eso, se ha confeccionado un calendario oficial para sacarle las casas a los que menos tienen. Por eso, a esos tres vándalos que acamparon en una finca le cayeron con todo el rigor: les labraron actuaciones por Tentativa de Usurpación.

No hagas Popo, plis…

En las escuelas los testeos dieron negativo aseguran desde la salud pública, pero…en Mr. Popo había 150 personas.

  • – ¿Cuántas?
  • – Ciento cincuenta. Uno cinco cero.
  • – Las fiestas en las quintas se llevan el récord pero esas son intocables.
  • – Hace 50 años la Policía no entraba en Villa Pulmón; ahora no entra en Avambaé.
  • – En el Avambaé de los pudientes….porque al pobre se le quieren quedar con 13 manzanas
  • – Pero por lo menos sacaron a dar una vuelta al destacamento de La Emilia y a la policía local. Y le dieron un poco de chapa.
  • – El comunicado asegura que arribar constataron que en el interior había aproximadamente 150 de festival.Capturaron al propietario y se inició una causa por incumpliendo del decreto 235/2021 por infracción al Artículo 205 del Código Penal.
  • – Todo el peso de La Ley para los que no cumplan con la Ley.
  • – Que San Judas Tadeo los proteja.

¿Che alguien sabe si la OPDS está aislada…?

Un día vinieron…clausuraron y se fueron. Quedate esperando que ya viene la Carroza. Y al Municipio le importó un rábano. Se pasaron la clausura por el Fiscal Darío Giagnorio que tiene una máquina de blanquear. Y, para colmo la Justicia, tan pensante y lenta, todavía está investigando la golpiza de la Policía a los que se oponían a la obra del Parque. Según informó un vocero de la Fiscalía: La fiscalía está trabajando mucho. Pero antes de fallar por el Parque estamos investigando el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.

El parque sigue como tierra arrasada. Aunque el camino a la Nueva Guardería ya está por llegar. Porque me imagino que ninguno debe creer que quieren mejorar el Parque. Lo que están haciendo es co0nstruírle la ruta a los socios de la Guardería de lanchas y botes. Manuel y sus boys están cuidando las inversiones. No vaya a ser que…un organismo provincial nos venga a decir que es lo que tenemos que hacer. “No le dábamos bola al Virrey Cisneros… ¿quién se cree Kicillof?” – se preguntan los historiadores condecorados por la Orden de la Justificación en una reunión de la Sociedad Privilegiada de Protección a Nuestro Propios Intereses que tienen el lema “Lo mío es mío y lo tuyo, también es mío”.

¿Qué están haciendo con la Bajada de Regatas? – pregunta un socio en estado de paroxismo.

Quedate tranquilo – le contesta un arquitectudo- que necesitamos relleno para el Parque.

Pero si tienen la plazca de los franceses y todos los monumentos y ornamentos que se chorearon de las plazas y los paseos públicos que, dicho sea de paso, no aumentaron en cantidad; siempre son los mismos.

Con eso, no alcanza dice mientras se clava un chori que le afanó al operador de la retroexcavadora.

-Sabeé lo que pasa, reflexiona en medio del bocado, lo que estamos sacando de la Bajada es verdadero hormigón, buen material; no la porquería que nos ofrecen las empresas constructoras socias en el embellecimiento de la ciudad. Además, que caro que esta el material…

 

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily