Locales »

Cementerio: Comunicado de la Municipalidad.

29 junio 2020 - 19:10

“Se llevó a cabo la reducción de restos y su posterior traslado al osario general, a aquellas parcelas y nichos vencidos hace más de 5 años”.

Debido a las crudas fotos que comenzaron a circular en redes sociales y que Prensa Libre SN replicó hoy temprano, la Municipalidad de San Nicolás difundió un comunicado a través de la Subsecretaría de Comunicación y Medios:

“Con el objetivo de recuperar y mantener este espacio donde descansan los seres queridos que ya no están, y aprovechando los días que el cementerio mantuvo las puertas cerradas producto de la pandemia, trabajadores municipales pertenecientes a la Dirección del Cementerio desarrollaron tareas de limpieza, pintura y mantenimiento en el dicho lugar.

Los mismos fueron desarrollados cumpliendo los protocolos establecidos. Además, se llevó a cabo la reducción de restos y su posterior traslado al osario general, a aquellas parcelas y nichos vencidos hace más de 5 años.

«Es un procedimiento habitual, en este caso se tomaron nichos con más de 5 años de vencimiento. En estos casos primero se publican los vencimientos en los edictos del diario de la ciudad y en la web oficial de la Municipalidad y en el caso de los que no son renovados, se procede a realizar la reducción de restos y la reubicación de los mismos», explicó el Director de Contralor Municipal Oscar Rodríguez.



Recordá que todos los trámites están disponibles en www.sannicolasciudad.com.ar”, reza.

Hoy temprano, antes de realizar el posteo de las imágenes en cuestión, este medio consultaba a la Oficina de Prensa y desde allí explicaron que “es un procedimiento habitual que incluso el trámite figura en la web… Se hace cada determinado tiempo, en este caso se trabajó con los nichos que se encontraban vencidos hace más de 5 años”.


Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily