Judicial »

Causa Camioneros: denunciaron a la abogada de la firma Rey Destruiciones y pidieron la recusación de la Jueza de Garantías.

17 noviembre 2022 - 13:20

Ambas presentaciones fueron realizadas por el Dr. Gabriel Ruíz, abogado de dos de los imputados; el letrado señaló que la Dra. Arietto cometió “adulteración de documento público y fraude procesal” y que la jueza Maiztegui recayó en “negligencia” por “no advertir tal situación”.

Esta mañana el Dr. Gabriel Ruíz, representante legal de dos integrantes del gremio Camioneros que se encuentran imputados en el marco de la causa caratulada “Turbación de la posición y extorsión” junto a los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, hizo dos presentaciones judiciales. En primer lugar denunció penalmente a la abogada de la firma Rey Distribución, Dra. María Florencia Arietto, por el delito de “adulteración de documento público y fraude procesal” y, posterior a ello, pidió la recusación de la jueza de Garantías que lleva adelante la investigación, Dra. María Eugenia Maiztegui entendiendo que cometió “negligencia” tras “no advertir tal situación” por lo que “hace necesario el apartamiento de la magistrada”.

María Florencia Arietto: fotos de su firma en los documentos

El Dr. Ruiz, representante legal de los Camioneros de apellido Torres y Ojeda imputados junto a los lideres sindicalistas actualmente detenidos, presentó una denuncia ante “la Sra Fiscal Departamental” por entender que la abogada de la firma Rey Distribución, Dra. María Florencia Arietto cometió los delitos de “adulteración de documento público y fraude procesal”.

Ruiz detalló que “al reconstruir el expediente electrónico” pudo detectar que Arietto “ha realizado presentaciones en representación del particular damnificado utilizando en algunas notas una foto de su firma lo que se nota con claridad en los documentos que se acompañan todos extraídos del expediente”.

El abogado defensor agrega que “La SCBA ordena con un día de espera que se acompañe al escrito del abogado con firma digital…, firma que se coloca ante el letrado y que es subida posteriormente en formato pdf con lineamientos que traban el acceso al documento”. Y “De lo expuesto surge que el solicitante NO FIRMO EL ESCRITO, sino que es una foto de su firma estampada en el libelo, salvo que el firmante pueda explicar los contornos que acompañan la foto”.

A continuación, Prensa Libre SN exhibe parte de los documentos que motivaron la denuncia del letrado:

Por lo expuesto, Ruiz considera que la Dra. Arietto recayó en “falsedad de documento público, Art. 292, 2º párrafo CPN” y en “fraude o estafa procesal, Art. 172 CPN” y agrega que “La presentación por lo menos confundió a la Juez, que amen de la responsabilidad de falta de control, proveyó las solicitudes”.

Los motivos de la solicitud de recusación de la jueza María Eugenia Maiztegui:

Dos horas después de denunciar a la Dra. Arietto, el Dr. Ruiz ingresó la presentación judicial pidiendo la recusación de la Jueza Maiztegui.

“Habiendo realizado denuncia contra la letrada patrocinante del particular damnificado Dra. MARIA FLORENCIA ARIETTO…, por haber detectado en el expediente electrónico documentación que obligatoriamente se debe acompañar a los escritos con la firma ológrafa del solicitante, en los casos que se acompañan se colocó foto de firma sobreexpuesta al papel, lo que se entiende ilegal, constituyendo el delito de adulteración de documento público.

La firma no es colocada por el solicitante, sino es una foto de su firma sobreexpuesta, esta parte entiende que la negligencia del Juzgado en no advertir tal situación, hace necesario el apartamiento de la magistrada.

Este profesional no desconoce los valores morales y rectitud de la Sra. Juez, pero entenderá que mis defendidos ven en esta acción, un desequilibrio que no les permite ver justicia y sobre todo que sus derechos y garantías sean debidamente protegidos.

Por lo expuesto, acompañando a este escrito la denuncia penal realizada, se solicita su apartamiento de esta causa”.

Ahora resta esperar la decisión que tome la Justicia respecto de las solicitudes formuladas por el Dr. Gabriel Ruíz.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily