Salud »

Casos autóctonos de dengue en San Nicolás.

28 febrero 2024 - 09:49

Los vecinos contagiados residen en Bº Los Pinos y San Martín.

En la ciudad de San Nicolás ya hay algunos casos autóctonos de dengue y la propagación del mosquito transmisor puede incrementarse debido a las recientes lluvias. Los recientes contagios de personas que no viajaron a otras ciudades corresponden a vecinos residentes en los barrios Los Pinos y San Martín, es decir, zona sur y norte.

Tanto en el sanatorio Nuestra Señora del Rosario como en el hospital San Felipe se atendieron pacientes contagiados durante los últimos días, aunque la ciudad aun no forma parte de los 25 municipios bonaerenses declarados con “brote”.

Para zonas sin brote de dengue u otro arbovirus, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recomienda:

El bloqueo de cada caso sospechoso o confirmado de dengue. Esto implica fumigar en 300 metros a la redonda del domicilio del caso de modo intradomiciliario con equipo portátil (motomochila), así como también de todos los lugares que las personas afectadas visitaron durante el período de viremia.

Ante casos de Encefalitis Equina del Oeste (EEO) en humanos o caballos, la fumigación se encuentra sujeta a la evaluación local de acuerdo a las condiciones ambientales y la abundancia del vector en los predios en los que se detectaron las personas o animales afectados.

La fumigación con insecticidas sólo debe implementarse como una medida de control en los alrededores del establecimiento o en espacios verdes de centros urbanos donde se alojen equinos enfermos y donde se detecte abundancia de mosquitos para disminuir la población y, por consecuencia, el riesgo para otros equinos o para las personas que  trabajen o vivan en las inmediaciones. En caso de decidirse utilizar dicha medida, realizarla con permetrina al 10%.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily