Policiales »

Caso Borio: El policía que manejaba el patrullero reconoce que giró en U.

11 agosto 2021 - 21:15

Sobre el siniestro ocurrido el lunes último, el policía informó que giró en U “no advirtiendo” que por el carril contrario transitaba Juan Pablo.

El caso de Juan Pablo Borio fue inevitablemente comparado por la ciudadanía con el “homicidio con dolo eventual” del que resultaron victimas en junio del año 2020, Ulises Rial y Ezequiel Corbalán; si bien Juan Pablo continúa con vida, su estado es crítico y se debe a una mala maniobra que realizó un móvil policial, en este caso, del Comando de Patrullas.

Recordemos que durante la tarde / noche del lunes una camioneta identificable del Comando de Patrullas giró en U en la intersección de Av. Illia y Fontella, provocando que Juan Pablo, que circulaba por la avenida en sentido contrario, colisionara y perdiera el control de su moto, sufriendo serias lesiones.

El siniestro, según informaron los mismos oficiales a sus superiores, ocurrió el “9 de agosto a las 19 horas” en la esquina mencionada. El patrullero iba al mando del Oficial de Policía Antonio Valdez, numerario del Comando de Patrullas; en la Toyota Hilux identificable de la policía iban también los oficiales Manuel Vázquez y Alejandro López.

Según el acta que labró el O.P. Valdez para informar lo sucedido, el patrullero a su mando se desplazaba por Av. Illia sentido sur – norte y en la esquina de Fontella giró en U tratando de retomar el sentido sur, “no advirtiendo que por dicha avenida, sentido contrario” (norte sur) venía Juan Pablo en la moto KTM. A raíz de ello, el muchacho “impacta  en el móvil policial, precisamente en la caja trasera”. Y agrega que “pierde el control impactando contra otro vehículo”.

El tercer rodado involucrado en el siniestro es un Chevrolet Onix 1.4, el cual estaba guiado por un vecino de Villa Constitución. Este auto transitaba con sentido hacia el norte y Juan Pablo habría golpeado en el frente del mismo.

Después de todo lo mencionado, según el mismo informe policial, Juan Pablo “queda tendido en la cinta asfáltica”, con lo cual los efectivos descendieron de la patrulla “para asistir a la víctima”, dieron aviso de lo sucedido a la central de policía y convocaron al SAME para que atienda al joven.

Momentos posteriores arribaron móviles de apoyo para resguardar el transito, la ambulancia, la Policía Científica para realizar las pericias de rigor y la Instructora Judicial de la UFI Nº 12.

El propio Antonio Valdez informó también que se recogieron las pertenencias de Juan Pablo, entre ellas el casco, y fueron llevadas a la Comisaría Tercera. Aquí, según parece, la actitud de los policías que tendrán que deslindar responsabilidades ante la Justicia (cómo corresponde), distó mucho del grado de encubrimiento y ocultamiento que rondó desde un principio a los homicidios de Ulises y Ezequiel.  Recordemos que en aquella oportunidad, según los propios mensajes enviados entre los efectivos involucrados (Pablo Moresco, conductor, y Omar Bazán, quien iba sentado en el asiento del acompañante) se habló de “preparar el discurso cuando nos llamen a declarar” y agregaron, “hay que abrir el paraguas”.

Ahora resta terminar de conocer qué se informó desde la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad de San Nicolás, al Ministerio de Seguridad de la provincia sobre el incidente que dejó en estado crítico a Juan Pablo, quien hoy en horas del mediodía fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez y continúa en coma inducido con asistencia respiratoria mecánica en UTI del Hospital San Felipe.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/el-causante-del-accidente-fue-el-patrullero-que-doblo-en-u-y-en-contramano/

Comentarios:

Más noticias de Policiales: