Locales »

Casi fue tragedia

20 febrero 2020 - 10:32

Una criatura se salvó de milagro al caer del auto en movimiento

El hecho ocurrió en la rotonda sur de San Nicolás y las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del municipio. El niño salió despedido del automóvil cuando al girar se abrió la puerta. Rápidamente el conductor detuvo el auto y los familiares corrieron de manera desesperada para asistir al menor de edad que afortunadamente no sufrió lesiones.

Las imágenes se dieron a conocer para concientizar acerca del uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del auto, tanto en la ciudad como en rutas y autopistas. Se ha demostrado que el cinturón es la herramienta de seguridad más eficaz para prevenir las consecuencias de alguna maniobra brusca.

Algunos datos para tener en cuenta a la hora de cuidar a nuestros hijos en el auto: al adquirir una silla de seguridad, hay que tener en cuenta el peso, la estatura y la edad de tu pequeño. Todos estos son factores determinantes tanto para escoger la silla de seguridad, como para saber cuándo debe dejar de usarla.

Hasta los 2 años:

Debemos colocar la silla mirando hacia atrás. Es decir, apoyándose sobre el respaldo del asiento delantero y mirando hacía la ventana trasera del auto. Además, se tiene que fijar bien el cinturón de seguridad a la base del asiento del bebé.

De los 2 a los 5 años:

Cuando el niño o niña supera los 15 kilos, las reglas cambian. El asiento de seguridad en este caso ya mirará hacia adelante como los asientos normales del auto y estará sujeto con el cinturón de seguridad.

De 5 años hasta los 12:

Al haber superado el peso de las sillas de seguridad para niños de hasta 15 kilos, se debe usar un asiento elevado (también conocidos como booster seats) para regular la posición del cinturón de seguridad y poder utilizarlo correctamente. El cinturón debe estar ajustado a la altura de los muslos del niño y la parte del hombro debe cruzar por el pecho del niño. Así estará seguro y protegido.

A partir de los 12 años:

Una vez que el niño llegue a esta edad, o haya crecido lo suficiente para llegar a la altura correcta del cinturón de seguridad del auto, ya no será necesario que siga usando el asiento elevado.

Seamos responsables con la seguridad de todos los ocupantes del vehículo. Prevenir, siempre es mejor.

Comentarios:

Más noticias de Locales: