Locales »

Carrera de Ciencias Biológicas.

25 junio 2020 - 21:29

Continúa abierta la inscripción hasta el 30 de junio.

Hasta el próximo martes 30 de junio el Polo Universitario San Nicolás inscribe a la Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias Biológicas que estará a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La carrera tendrá una duración de dos años y está dirigida a profesores de Biología, Ciencias Biológicas, Ciencias Naturales o similar, otorgado por instituciones educativas públicas o privadas, de nivel terciario no universitario o universitario.



Los objetivos de la carrera son propiciar la construcción de un enfoque integral y crítico del problema del conocimiento, promover la profundización y actualización del conocimiento científico y posibilitar el análisis crítico de los nuevos paradigmas de la enseñanza.

También favorecer la profundización de los enfoques teóricos y metodológicos relativos al campo de la didáctica de las Ciencias Biológicas, y facilitar la apropiación de nuevas bases teóricas, metodológicas y técnicas para la investigación en Ciencias Biológicas.



Los alcances del título son los siguientes:

-Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los niveles secundario, superior no universitario y universitario, en el área de las Ciencias Biológicas.

-Integrar equipos de diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos educativos, en el área de las Ciencias Biológicas.

-Participar, desde su área de competencia, en el planeamiento, gestión y evaluación de diseños curriculares y materiales para la enseñanza.



-Realizar asesoramiento pedagógico didáctico en el área de competencia.

-Planificar, ejecutar y evaluar programas y proyectos de capacitación docente en el área de las Ciencias Biológicas.

-Realizar investigaciones en el área de competencia disciplinar, en particular, e integrar equipos interdisciplinarios de investigación educativa en general.

Los egresados de la carrera se han incorporado a las cátedras de la licenciatura como ayudantes de cátedra, hoy se encuentran trabajando en sus profesorados de origen y en otros también, han concursado para cargos directivos.



También publicaron trabajos de investigación en revistas de la enseñanza de la Biología, participaron en Congresos exponiendo sus trabajos y expusieron el trabajo final en las jornadas de capacitación docente de la Facultad de Ciencias Agrarias.

La inscripción para esta carrera se debe realizar al mail: [email protected] Polo Universitario San Nicolás es una iniciativa de la Municipalidad de San Nicolás, la Facultad Regional San Nicolás y la Federación de Comercio e Industria, junto a distintas instituciones educativas de nuestra ciudad.

Atte. Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales: