Política »

Cárceles: Superpoblación, domiciliarias y deportación

7 septiembre 2018 - 22:01

Las cárceles bonaerenses están superpobladas por lo que se estima tomar medidas que, en algunos casos, generan polémica.

La superpoblación en las cárceles de la provincia de Buenos Aires es conocida por casi todos los ciudadanos, es un tema de discusión y de falta de acuerdo político prehistórico. De todas maneras es un tema al que hay que atender, el gobierno de María Eugenia Vidal, atento a las requisitorias judiciales, está analizando devolver a sus países de origen a casi 300 extranjeros que cumplieron más de la mitad de la condena y que también les corresponde ser deportados, entre otras medidas.

Cerca de 1500 detenidos recibirían el beneficio de prisión domiciliaria para descomprimir el número de internos. Se estudiaría previamente el perfil de los presos que sean elegidos para ser trasladados a sus casas con pulseras electrónicas.

«No recomendamos liberar a presos, no es la política criminal de este Gobierno. A raíz de un pedido de la Justicia estamos elaborando perfiles y un listado de personas con delitos menores, que tengan las condiciones para cumplir con la prisión domiciliaria», confiaron a DIB fuentes oficiales.

Comentarios:

Más noticias de Política: