Locales »

Cáncer de mama: El cartel de San Nicolás se iluminará de rosado.

19 octubre 2021 - 19:21

Esta noche, la Municipalidad de San Nicolás iluminará de color rosado, el cartel ubicado en la costanera alta en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Como todos los años, desde la Secretaría de Salud y Familia, recomiendan realizarse un auto-examen con el fin de poder tener un diagnóstico temprano y, en caso de necesitarlo, comenzar el tratamiento correspondiente.

«El diagnóstico precoz del Cáncer de Mama aumenta las posibilidades de curación y asegura mejores resultados estéticos, por eso es muy importante que la mujer aprenda a conocer sus mamas. Esto es, estar atenta a la aparición de nódulos, derrames de sangre por pezón, retracción de la piel o cualquier otro signo fuera de lo común», explicó la Secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi.

Se recomienda realizar el auto-examen siete días después del comienzo del período y en el caso de detectar alguna anormalidad, consultar rápidamente con el médico.

¿Cómo se realiza el autoexamen?

·         Delante de un espejo, poner los brazos a los lados, luego levantarlos sobre la cabeza y ver si hay algún cambio.

·         Levantar el brazo izquierdo y con la mano derecha, revisar el hueco de la axila buscando bultos. Luego, repetir el procedimiento con la otra mama.

·         Examinar cada parte de ambos senos con la punta de los dedos en forma circular, de acuerdo a las agujas del reloj; de adentro hacia afuera y de arriba hacia abajo.

·         Recostarse sobre la cama y repetir la misma operación en ambas mamas.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily