Locales »

Cambios en la recolección de residuos.

30 diciembre 2021 - 18:14

Debido al feriado del 1° de enero del 2022, habrá cambios en la frecuencia de la recolección de residuos sólidos urbanos.

La Municipalidad de San Nicolás informa que, debido al feriado del 1° de enero del 2022, habrá cambios en la frecuencia de la recolección de residuos sólidos urbanos. Se pide a los vecinos que, atendiendo los días y horarios del servicio, cuiden de la limpieza de la vía pública.

Aquellos frentistas que tienen recolección de residuos diaria nocturna, de domingos a viernes de 21:00 a 04:00, el día viernes 31 de diciembre de 2021 no deberán sacar las bolsas a la vereda o al contenedor. El servicio volverá a la normalidad el día domingo 2 de enero del 2022, desde las 21:00.

Los vecinos que tienen recolección diaria diurna, de lunes a sábados de 4:00 a 12:00 hs, deberán atender que el día sábado 1° de enero del 2022 no deberán sacar las bolsas a la vereda. El servicio volverá a la normalidad el día lunes 3 de enero del 2022 a partir de las 4:00.

No se verán afectados los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los días lunes, miércoles y viernes. En tanto que los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los días martes, jueves y sábados deberán recordar que no tienen que sacar las bolsas el día sábado 1° de enero del 2022, y acondicionarlas para cuando pase nuevamente el recolector el día martes 4 de enero del 2022 a partir de las 04:00.

Si atendemos estas indicaciones, nuestras calles y veredas estarán limpias, y podremos disfrutarlas siendo responsables en el cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de continuar con la mejora de la calidad de vida y la sustentabilidad en la ciudad, la Municipalidad de San Nicolás, junto con la empresa ENTRE y la Cooperativa de Recicladores El Palenque, comenzaron a implementar desde el mes de agosto, el sistema de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos.

El plan de reciclaje se viene implementando con éxito en la zona comprendida entre las avenidas Alberdi, Falcón, el río y las vías del tren. Por ello, a partir del 6 de enero próximo los días jueves serán exclusivos para la recolección de los residuos recuperables. De esta manera, los vecinos podrán sacar solo sus bolsas verdes con los residuos secos y limpios como venían haciéndolo hasta ahora. Los residuos no recuperables, podrán sacarse con normalidad el resto de los días que hay recolección, utilizando las bolsas negras.

Desde la Municipalidad se vienen realizando diversas acciones para generar nuevos hábitos en los ciudadanos y que entre todos colaboren para el cuidado del medio ambiente y la limpieza en la ciudad.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales: