Locales »

Cambios en el sentido de circulación vehicular de la Costanera.

14 mayo 2021 - 21:45

La Municipalidad de San Nicolás se encuentra trabajando para establecer los nuevos sentidos de algunas calles en la zona de la costanera.

La Municipalidad de San Nicolás se encuentra trabajando para establecer los nuevos sentidos de algunas calles en la zona de la costanera. De esta manera, se podrá circular por Guardia Nacional desde José Ingenieros con sentido a Av. Alberdi. Esto establecerá un doble sentido de circulación desde Av. Alberdi hasta la curva de ingreso a la costanera baja.

En tanto, José Ingenieros tendrá sentido hacia el río y será doble mano entre Guardia Nacional y la rotonda de la costanera. El objetivo de estos cambios es unir toda la costanera desde la bajada Belgrano hasta el Parque Rafael de Aguiar.

Hasta el momento, quienes circulaban por la zona, debían realizar un desvío que los llevaba hasta Sarmiento y luego debían retomar el camino hacia la costanera. El objetivo de establecer la doble mano es que los nicoleños puedan realizar un paseo completo sin desvíos ni semáforos.

La Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Natalia Donadio explicó que «San Nicolás es una de las pocas ciudades que tiene río y en la que no se puede realizar un paseo continuo por toda la costanera. Por eso, creemos que es viable establecer este nuevo sentido de circulación que va a permitir realizar un paseo por la costanera vieja, la costanera baja y la costanera alta sin necesidad de frenar el recorrido por ningún motivo».

Además, agregó: «En la esquina de Av. Alberdi y Guardia Nacional tendremos presencia con inspectores de tránsito permanente y en estos días estamos trabajando para que los vecinos puedan acostumbrarse y generar una circulación fluida y segura».

Recordemos que la Municipalidad de San Nicolás, hace tiempo que está trabajando para poner a la ciudad de cara al río y esta es una acción más que permite disfrutar de un espacio que día a día eligen los nicoleños como lugar de esparcimiento.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily