Judicial »

Cabaleyro y Espíndola fueron beneficiados con prisión domiciliaria y siguen alojados en la DDI. Los motivos.

25 mayo 2022 - 21:57

La próxima semana podría llegar a haber novedades en cuanto a la manera en la que ambos sindicalistas Camioneros transitarán lo que resta del proceso judicial.

La defensa de los sindicalistas apeló la prisión preventiva y Fiscalía hizo lo propio respecto del arresto domiciliario. Mientras tanto, ambos continúan alojados en la DDI de San Nicolás.

Los sindicalistas de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola permanecen detenidos alojados en la sede de la DDI de San Nicolás y allí seguirán mientras se resuelven las apelaciones planteadas a la Cámara de Garantías por la defensa y la Fiscalía tras la decisión del juez Parodi de dictar la prisión preventiva para ambos.

El abogado defensor, Mauricio Gugger, apeló la prisión preventiva y consideró que si recuperaran la libertad no habría riesgo de fuga o de entorpecimiento de la causa, motivos en los que debe fundarse la medida.

Por su parte la fiscala María del Valle Viviani apeló la decisión del juez Parodi de beneficiar a los detenidos con el arresto domciliario para que cumplan la preventiva en sus viviendas.

Ahora, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Nicolás deberá resolver ambos planteos y expedirse respecto de si Cabaleyro y Espíndola recuperan la libertad o siguen detenidos, y en caso de permanecer con prisión preventiva si lo hacen en la cárcel o en sus domicilios.

El abogado Mauricio Gugger señaló a La Opinión que esperan para la semana que viene la decisión de la Cámara y que mientras tanto sus defendidos permanecerán en las mismas condiciones de detención que hasta ahora.

Ambos sindicalistas están acusados de extorsión y coacción tras haber sido denunciados por los integrantes de la empresa Rey Distribuciones, quienes los acusaron de “pedir coimas” para dejarlos “trabajar tranquilos”.

Fuente: La Opinión, San Pedro.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily