Política »

Cabaleiro duro con la CGT Regional San Nicolás – Ramallo

16 febrero 2018 - 22:20

“Ellos no tienen la culpa de que cambie el gobierno, siempre son oficialistas”, dijo el líder zonal de camioneros

El dirigente zonal de camioneros, Maximiliano Cabaleiro en dialogo con Prensa Libre SN, se refirió, entre otras cosas, a la decisión de la CGT regional San Nicolás – Ramallo.

Hablando sobre la relevancia de la marcha del próximo miércoles 21 de febrero convocada por camioneros y respaldada por varios gremios, como así también por partidos de izquierda y agrupaciones clasistas, se le preguntó qué opinión le merece la decisión de la CGT regional: “Sabemos quiénes son los gremios que están encabezando el triunvirato, gremios a fin a todos los gobiernos. Ellos no tienen la culpa de que cambie el gobierno, siempre son oficialistas, siempre lo fueron y siempre lo serán. Movilizar con esa gente que está al calor del poder no nos favorece en nada tampoco. Todos los trabajadores saben quiénes son”.

Y continuó marcando una distancia entre las bases de algunos sindicatos y sus líderes: “Desobedeciendo a su conducción nacional por eso dicen lo que dicen, lo dejan a criterio de cada gremio porque saben que en distintas localidades o en distintas provincias, no obedecen a su conducción nacional. Seguramente en el acto se van a ver banderas de estos gremios, de distintas ciudades que van a movilizar igual, no así como sus dirigentes a nivel nacional”

Cabaleiro, también expresó que “Algunos gremios que no movilizan a nivel nacional, si lo hacen acá”, por la CGT San Pedro – Baradero

Por otro lado, puso especial atención a la zona costera en donde está ubicada nuestra ciudad, “La región del Paraná es una de las más golpeadas. Con el desempleo, con los ajustes y un montón de situaciones”, remarcando así cuales serían los motivos para marchar.

Ya bajando el tono de las palabras, mencionó a algunas organizaciones que adhieren, más allá de las diferencias o similitudes que tengan con el gremio que él representa, como la CCC, Ctep, Barrios de Pie y otras agrupaciones de San Pedro y Baradero que, como dijo:  “nos están llamando para movilizar en conjunto”. Mencionó también a la UOM de Zarate – Campana e incluyó a la UOCRA de otras localidades “que también movilizan” a la par de Sanidad que pondrá su presencia.

Nota relacionada:

Marcha: La CGT liberó a las organizaciones

 

Comentarios:

Más noticias de Política: