Regionales »

Buscan terminar con la escalada de crimen y violencia en Santa Fe.

25 noviembre 2021 - 08:06

El Gobernador junto al Ministro de Seguridad santafesino y los intendentes, entre ellos el de Villa Constitución, participaron de una reunión para coordinar la prevención del delito.

Durante la tarde del martes el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, se reunió en la Sede de Gobernación con el gobernador Omar Perotti; el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna y con todos los Jefes de las Fuerzas policiales y federales con asiento en la Provincia de Santa Fe, participaron también del encuentro los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Funes, Rolvider Santacroce; de Pérez, Pablo Corsalini; de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; de Roldán, José Pedretti; de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, y de Arroyo Seco, Nizar Esper.

En dicho encuentro se analizaron nuevas estrategias y coordinaciones para la prevención del delito, conformando una mesa de trabajo para generar alternativas surgidas de las situaciones y demandas que se vivencian en cada territorio.

“Agradecemos la convocatoria del Gobernador y también la predisposición para trabajar de manera mancomunada con todos los intendentes que estamos afectados por hechos de inseguridad”, expreso Berti.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la escalada del delito que hay especialmente en Rosario y que se teme, con la llegada de las fuerzas de seguridad nacionales, podría migrar hacia a las ciudades vecinas como Villa Constitución, lo que podría representar el avance del narco también hacia San Nicolás.

“Juntos, como en la pandemia, sin distinción de banderías políticas, vamos a seguir trabajando para poner límites a la violencia y a los delincuentes, resguardando las instituciones”, plantearon las autoridades.

Además, se insistió en la necesidad de privilegiar el rol de los municipios en la seguridad ciudadana. “Se puso sobre la mesa la necesidad de continuar y seguir incrementando las inversiones en seguridad preventivas y represivas, las nuevas tecnologías y rol más protagónico de los intendentes”, expresaron desde la gobernación santafesina.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily