Judicial »

Buscan limitar la facultad de los jueces para liberar presos

8 noviembre 2017 - 15:53

El Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal resolvió reformar la ley de ejecución penal provincial para limitar al máximo la facultad de los jueces de ejecución penal de conceder libertad asistida a los presos e impondrá condiciones que impedirán esas salidas de la cárcel de delincuentes que cometen crímenes aberrantes.

En ese contexto, el senador bonaerense por Cambiemos, Juan Pablo Allan, presentó el proyecto de ley en la Legislatura provincial, que tiene consecuencia directa con el crimen de Abril Bogado, de 12 años, ocurrido el domingo último en Ringuelet, partido de La Plata. En principio, existe consenso para aprobar la ley, aunque como sólo quedan dos sesiones en la Legislatura la sanción definitiva podría ser en marzo, a menos que convoquen a sesiones extraordinarias.

El texto elaborado en conjunto entre Allan, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el secretario de Justicia, Adrián Grassi, busca limitar al máximo a los jueces de ejecución penal y dispondrá que no podrán otorgar el régimen de libertad asistida a los condenados por una lista de delitos que impliquen la muerte, incluso en grado de tentativa. También limitaría ese beneficio a 6 meses antes del cumplimiento de la condena, mientras que hoy se puede otorgar 6 meses antes de los dos tercios.

Comentarios:

Más noticias de Judicial: