sociedad »

Buscado por “Homicidio”.

30 septiembre 2021 - 12:11

Fernando “El Bata” Silva está acusado de asesinar de tres disparos a Pablo Romero, el pasado 22 de agosto.

La madrugada del domingo 22 de agosto fue trágica para la familia Romero cuando en un festejo de cumpleaños asesinaron a Pablo en la vivienda de uno de sus hermanos, ubicada en el Bº Irigoyen.

Prensa Libre SN dialogó con Natalia, una de las hermanas de la víctima, ella contó que Pablo tenía 20 años recién cumplidos. “Estaba contento de haber cumplido los 20”, dijo la joven y agregó que hasta la fecha el acusado de homicidio y lesiones graves se encuentra prófugo.

El Dr. Leveratto que instruye en la causa solicitó numerosos allanamientos para dar con el paradero de Fernando “El Bata” Silva, único imputado por el homicidio.

“El Bata” cuenta con antecedentes penales por robo, de hecho estuvo recluido en la Unidad Penitenciaria de Junín por varios años cumpliendo una condena, salió y un año después, según numerosos testigos, asesinó a Pablo Romero.

Natalia narró a este medio que el imputado tuvo un altercado con otro presente en ese festejo y después de eso comenzó a gritar “Yo soy chorro” y a “disparar al aire”; “en ese momento fue herido de bala Joaquín Alegre en una pierna” y todos los asistentes comenzaron a “correr para buscar resguardarse”.

“Ahí fue que otro de mis hermanos pensó en las nenas que estaban adentro y Pablo intentó ir a verlas, pero éste le tiró”, expresa por Silva.

Pablo Romero sufrió tres impactos de bala con un arma calibre 22 mm a una distancia de tres metros. Uno de ellos en el pecho y dos en el abdomen, siendo uno de los proyectiles el que le ocasiona la muerte tras “reventarle el bazo”.   

Prófugo:

Habiendo transcurrido más de un mes del homicidio, Fernando “El Bata” Silva, continúa prófugo de la Justicia. En este tiempo se efectuaron más de una docena de allanamientos por toda la ciudad, de hecho, también en localidades vecinas en busca del imputado, pero no hay rastros. Días pasados incautaron el teléfono celular de una familiar del sospechoso esperando allí encontrar rastros del paradero.

“La familia lo tiene que estar ayudando ¿Sino cómo hace?”, expresó Natalia a Prensa Libre SN.

Si bien el homicidio fue perpetrado hace más de un mes “hace dos semanas que también desapareció la mujer (de Silva) por eso creemos que se fue con él”.

Si usted tiene algún dato para aportar sobre el paradero de Fernando “El Bata” Silva comuníquese al 911, acérquese a la fiscalía o con la familia Romero al 336 4 25 86 50. En todos los casos puede colaborar de manera anónima si lo desea.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily