Política »

Bono electoral de $ 50.000 para algunos municipales.

29 octubre 2021 - 20:09

El tradicional plus de fin de año que la gestión Passaglia otorga en diciembre, este año se pagará tres días antes de las elecciones y, como siempre, no alcanzará a todos los municipales ni a los jubilados.

A mediados de esta semana los empleados municipales de San Nicolás comenzaron a enterarse de que les adelantaban el pago del bono que cobran cada año en diciembre y que, por cierto, no alcanza a muchos castigados por la gestión de Manuel Passaglia y mucho menos a los jubilados.

El tradicional plus que forma parte de los premios y castigos que otorga Manuel Passaglia, casualmente este año se adelantó de diciembre a noviembre (tres días antes de las elecciones legislativas). En esta oportunidad el bono es de 50.000 pesos y no lo percibirán muchos empleados bajo distintos pretextos, se pagará desdoblado en iguales partes el 11 de noviembre y el 11 de enero, $ 25.000 en cada entrega, teniendo en cuenta que en diciembre se percibe el aguinaldo.

Este plus, como siempre, la gestión municipal lo acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales a cargo de Desiderio Monzón dejando por fuera de la negociación (otra vez) a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde Prensa Libre SN mantuvimos contacto con María Eugenia Bravo, representante de ATE San Nicolás y 1º candidata a Consejera Escolar por la lista que encabeza Cecilia Comerio.

María Eugenia Bravo, representante de ATE San Nicolás y 1º candidata a
Consejera Escolar por el Frente de Todos.

Bravo, en primer lugar, dejó en claro que “no vamos en contra del pago (del bono), sino que vamos en contra de tener aumentos que no lleguen a todos los trabajadores y a los jubilados” y agregó: “Desde julio / agosto venimos presentando notas al Municipio y al Ministerio de Trabajo para que se pueda reabrir la paritaria y que podamos hablar de un aumento salarial en ese ámbito, no se produjo y ahora se acordó nuevamente con un solo sindicato este bono de fin de año”.

A la dirigente de ATE también le llama la atención “la fecha en que lo da; siempre lo ha dado para fin de año, jamás ha adelantado un bono de estas características y justamente viene a darse previo al 14 de noviembre que vamos a alecciones”, expresó Bravo sobre esta medida de la gestión Passaglia que podría verse como otro atractivo para captar votos para su candidato a concejal (a quién por cierto no se le conoce la voz), Carlos Capra.

“Es totalmente repudiable que con los fondos del Estado el Intendente Municipal y sus candidatos a concejales, que son parte de la gestión, actúen de esta manera”.

La candidata a Consejera Escolar por el Frente de Todos agregó que los municipales que están afiliados a ATE “ya están siendo extorsionados para que se desafilen y poder cobrar, sino, no son alcanzados por el mismo (bono)”. Es válido destacar que a esta situación, tanto ATE como otros municipales que no están alineados al sindicato que representa Bravo, ya la denunciaron años anteriores.

No necesitamos sumas en negro, necesitamos sumas en blanco para que les lleguen a todos los jubilados”, agregó Bravo y manifestó que de no ser así, los trabajadores municipales pasivos percibirán un nuevo aumento recién en junio de 2022. “Estamos hablando de que tienen que pasar las fiestas sin un bono, sin nada, y es el sector más vulnerable

Esta nueva maniobra del intendente, y más en época electoral, nada tiene que ver con un Estado que aporte a las necesidades de los trabajadores”, expresó la dirigente gremial a este medio.

Comentarios:

Más noticias de Política: