Economía »

Bono de fin de año de $20.000 para los empleados del Estado nacional

21 diciembre 2021 - 10:43

Lo confirmó un gremio en su cuenta de Twitter. Alberto Fernández lo hará oficial a las 11 de la mañana.

El Gobierno otorgará un bono especial de fin de año para todos los trabajadores del Estado Nacional de unos $20.000, según confirmó un gremio en su cuenta de Twitter. En tanto, el anuncio oficial está previsto para este martes a las 11 en la Quinta de Olivos, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y representantes gremiales.

Si bien desde el Gobierno no se confirmó cuál será el monto del bono, desde la cuenta oficial de Twitter de UPCN anunciaron que será de $20.000. “Gracias a nuestra solicitud, el gobierno accedió a reconocer dicho monto en concepto de bono”, señaló la agrupación sindical en la red social.

Cabe señalar que Alberto Fernández también anunció la semana pasada otro pago extraordinario para fin de año: un bono de $8.000 para los jubilados que cobran el haber mínimo.

“Si el crecimiento no llega a todos no es un buen crecimiento. Tenemos la firme convicción y la certeza y la decisión política de lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y vayan recuperando su capacidad real de compra”, aseguró el Presidente.

“Nosotros tenemos que recuperar el salario real y el ingreso real. Es cierto que pasamos de $14.000 a $29.000 y pico para una jubilación mínima. Soy consciente de que eso sigue siendo poca plata. Les pido a ustedes que tengan la plena seguridad que vamos a seguir trabajando para que el ingreso se siga recuperando”, agregó.

El pago del bono de fin de año para los jubilados se inició ayer y se extenderá hasta el jueves 23, según terminación de DNI. De ese modo, las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1 y 2, ya cobraron ayer; los terminados en 3, 4 y 5, lo harán hoy; los terminados en 6 y 7, cobrarán mañana 22 de diciembre y con el DNI finalizado en 8 y 9, el 23 de diciembre. (DIB)

Comentarios:

Más noticias de Economía: