sociedad »

Bono de $18.000: ¿Cómo ingresar a la «sala de espera» de ANSES?

7 mayo 2022 - 10:28

Ante la gran cantidad de personas que intentan acceder al pago del bono de $18.000, ANSES anunció que habrá una nueva instancia.

Este sábado, es el último día de inscripción para acceder al bono de $18.000, anunciado por el Gobierno nacional, que se cobrará en dos tramos, primero en mayo y luego en junio. Sin embargo, ante la alta demanda de personas que intentan acceder a la plataforma de inscripción, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó una nueva instancia.

Es una «sala de espera», donde se informará a la persona en qué posición se encuentra para poder entrar a la plataforma y a cargar sus datos personales. Cabe señalar que, ante el cierre de la inscripción y el colapso de la página web de ANSES, el organismo estará atendiendo este sábado de 8 a 14 horas en sus oficinas.

En el sitio aparecerá la frase «Pronto podrás entrar al portal MI ANSES. Por favor no cierres la página. Cuando llegue tu turno, ingresarás automáticamente». Luego, habrá un mensaje: «Your position in line», afirmando en que número de «fila virtual» se encuentra.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

En primer lugar, los interesados deberán ingresar al sitio «Mi ANSES» para iniciar la inscripción al Refuerzo de Ingresos. A Mi ANSES se ingresa con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no dispone de esta última, deberán crear una siguiendo los pasos.

Una vez dentro de Mi ANSES, habrá que completar los datos de contacto. A continuación, el interesado deberá seleccionar la opción Refuerzo de Ingresos y continuar con los pasos para completar o actualizar los datos de contacto. En caso de que la información haya sido colocada de forma incorrecta, se podrá modificar en el momento. Si el CUIL figura como no acreditado, la persona deberá hacerse presenta a una oficina sin turno.

Luego de actualizar los datos, deberán ingresar nuevamente al sitio con CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Refuerzo de Ingresos. Tras ello, completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde se depositará el dinero del beneficio.

Cabe señalar que, quienes no tengan una cuenta bancaría podrán abrir una de forma gratuita en Banco Nación, Banco Provincia o entidades privadas.

Fuente: Infocielo.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:






Puerto
Beauty Rent
deshopping