Regionales »

Bloqueo en las puertas de Acindar.

31 marzo 2023 - 17:12

Siderúrgicos obstruyen el ingreso de la firma situada en Villa Constitución en reclamo de una compensación por el impacto de Ganancias en los salarios.

Los trabajadores siderúrgicos de Acindar paralizaron la acería desde esta mañana. Reclaman a la empresa por resoluciones que aminoren el impacto que el impuesto a las Ganancias tiene sobre sus salarios. Desde las 15 horas entraron a una reunión convocada desde el ministerio de Trabajo pero ya decidieron que si les dictan Conciliación Obligatoria, continuarán con las medidas de fuerza la semana que viene.

Los trabajadores siderúrgicos de Acindar comenzaron con lo que promete ser una serie de medidas de fuerza por el reclamo del impacto del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios. Un reclamo que empieza a extenderse a diferentes sectores de la economía y a ser un elemento distorsivo en las discusiones salariales.

No es la primera. Hace rato los siderúrgicos reclaman al Gobierno Nacional y a la empresa que se tomen decisiones para que este descuento no recaiga en las conquistas y adicionales que lograron por condiciones de trabajo desfavorables como turnicidad, calorías, sueldo histórico y bonos.

Desde esta mañana, empezaron a bloquear el ingreso a la planta de Acindar Villa Constitución con un pedido concreto: que se tome alguna medida de todas las que les propusieron.

Una alternativa que barajan, según pudo saber InfoGremiales, va en consonancia con lo que consiguieron los trabajadores bancarios, es decir, que la empresa reconozca una parte de los descuentos con una especie de «Bono ganancias».

Otra opción sería pagar a año vencido, como se pagan las ganancias de las empresas, con una cuota fija, que les daría previsibilidad a los trabajadores porque mes a mes no saben cuánto van a cobrar.

El clima en la planta es tenso. A las 15 horas, de hecho, entraron a una reunión convocada desde el Ministerio de Trabajo y esperan la resolución. Los trabajadores calculan que se dictará una conciliación obligatoria para seguir negociando. El final del conflicto todavía está lejos.

Acindar es una de las firmas más importantes de la siderurgia local y una de las voces cantantes de la cámara que agrupa a los industriales del sector.

Fuente: Info Gremiales.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily