Regionales »

Bio Ramallo: 195 días de lucha obrera

25 noviembre 2019 - 12:07

Corte total de aceiteros en el parque Comirsa, afecta a varias empresas

Desde las 5 am de hoy, los empleados organizados de Bio Ramallo, quienes llevan 195 días de lucha, tomaron la decisión de cortar totalmente el acceso que conduce a la empresa que los empleaba, lugar por dónde se ingresa a otra industrias también

Hace más de medio año los trabajadores esperan una respuesta debido a los despidos arbitratorios que sufrieron, desde entonces, se encuentran acampando en el lugar, considerando que esa forma de reclamo no ha sido suficiente, hoy comenzó un corte por tiempo indeterminado.  La policía llegó al lugar a las 8 am de hoy.

“Es por tiempo indeterminado”, indicó el sindicalista Fabián Sola del gremio de Aceiteros a Ramallo Informa con respecto a la medida que comenzó a las 5 de la mañana en el parque Comirsa. “Hemos visto que la empresa, después de 6 meses, (no da repuesta) y no queda otra que una acción directa”, explicó.

“La empresa está haciendo maniobras para poner en marcha la planta con gente de otro convenio y que pertenece a otras empresas. Entendemos que ese es el objetivo que buscan y no solucionan lo nuestro. Por ende, procedimos al corte por tiempo indeterminado. Estamos acompañados por autoridades del Sindicato de Aceiteros y hemos entregado un petitorio al Ministerio de Trabajo de San Nicolás para que se abra un canal de diálogo. Está visto: el argumento de la empresa para despedirnos era que no era viable, pero resulta que la quieren poner en marcha”, completó Sola.

Fotografías: Ramallo Informa

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily