Política »

Bicameral de Inteligencia: Leopoldo Moreau anticipa «ofensiva macrista»

15 mayo 2022 - 11:34

Para el diputado Leopoldo Moreau, el macrismo activará un «operativo de denuncias judiciales» con complicidad mediática. La causa Camioneros en la provincia.

El diputado nacional del Frente de Todos y titular de la Bicameral de Inteligencia Leopoldo Moreau anunció la puesta de marcha de una ofensiva del macrismo para desacreditar el accionar de la Comisión del Congreso que investiga el presunto espionaje ilegal y persecución política durante la gestión de Cambiemos.

“En los próximos días se pondrá en marcha un operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática” sostuvo el legislador.

De acuerdo a su denuncia, el objetivo de la maniobra opositora busca “desacreditar el accionar de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los servicios de Inteligencia que contribuyó a desnudar el plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política más grande de la historia democrática de nuestra patria” sostuvo.

En esa dirección, advirtió que “como ocurre con toda organización mafiosa vienen por su vendetta” y recordó los diferentes casos destapados que complican al macrismo como el espionaje a familiares de los submarinistas del ARA San Juan, la Gestapo bonaerense, espionajes a líderes sindicales, políticos, periodistas, médicos entre otros.

“En los próximos días se pondrá en marcha un operativo de denuncias judiciales con complicidad mediatica que tiene como objetivo desacreditar el accionar de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los servicios de Inteligencia que contribuyó a desnudar el plan sistematico de”— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) May 14, 2022

“Nosotros seguiremos en el ejercicio de las facultades que nos confiere la ley defendiendo la privacidad de los argentinos, el derecho de los abogados a que no se vulnere la confidencialidad con sus defendidos. Si algún medio, alguna asociación profesional o el propio recinto del Congreso donde pediremos acudir lo requiere ahí estaremos porque si queremos una democracia fuerte este periodo de infamia también necesita de un NUNCA MAS” completó.

Te puede interesar:

Toman al caso Camioneros como anticipo de la “ofensiva macrista”

La causa que se sigue contra dos dirigentes del gremio de Camioneros de San Nicolás detenidos y acusados por el bloqueo y presunta “extorsión” contra una empresa de alimentos de San Pedro, es considerada por algunos dirigentes del Frente de Todos como el anticipo de la ofensiva macrista que exhibe la continuidad del “lawfare” político-judicial.

Antes que la justicia resuelva si avala o rechaza el pedido de prisión preventiva contra Maximiliano Cabaleyro, delegado regional de Camioneros y de la CGT y concejal del Frente de Todos en San Nicolás, y Fernando Espíndola, el PRO activó una serie de denuncias contra la Bicameral de Inteligencia.

En medio de un clima candente y de amplia repercusión mediática, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, dio a conocer un documento enviado a la jueza María Eugenia Maiztegui desde la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Honorable Congreso de la Nación, que preside el diputado nacional Leopoldo Moreau.

Según se desprende de la nota compartida por el alcalde, el legislador del Frente de Todos pidió la remisión de una copia de la instrucción y del legajo fiscal (de carácter reservado) a partir de un sumario de investigación parlamentaria con el que se busca determinar si hubo “responsabilidades políticos-institucionales en presuntas violaciones a la ley de inteligencia nacional”.

En base a la carta enviada por Leopoldo Moreau, el Jefe Comunal de San Nicolás denunció prácticas de apriete por parte del sindicato avaladas por autoridades del gobierno nacional.

Primero quisieron tomar de rehén a la ciudad y no pudieron. Ahora van por la Justicia, con la complicidad del gobierno. Todo para garantizar la impunidad de dos referentes de Moyano. Argentina no tiene futuro por este camino” advirtió.

Se espera que en los próximos días haya novedades sobre la situación procesal de los dos sindicalistas detenidos.

Fuente: Infocielo.

Comentarios:

Más noticias de Política:





Puerto
deshopping
tendencia
mily