Locales »

Becarios del hospital San Felipe reclaman el pase a planta permanente.

27 marzo 2024 - 08:34

Desde la dirección del sanatorio asumieron el compromiso de “movimiento a planta permanente, sujeto a la aprobación del presupuesto en Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

En el marco de una nueva Jornada de Lucha Nacional, la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional San Nicolás y becarios organizados en el sindicato convocaron para el 26 de marzo a las 10:00 a una asamblea en el hospital San Felipe para tratar problemáticas específicas. Ante la notificación, la Dirección del Hospital convocó a los referentes sindicales para el mismo día a las 8:00 hs.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado San Nicolás, informaron:

Entre los principales reclamos está el pase a planta permanente. Condición más que significativa, en un contexto nacional donde están despidiendo trabajadores/as  y justamente esa condición de precarización los expone ante cualquier recorte.

ATE viene planteando, luego de la pandemia, al Ministerio de Salud la imperiosa necesidad de que se concrete la demanda.

Se expresó un compromiso de parte de la Dirección para regularizar la equiparación de sueldos de becarios de acuerdo a la función, así como pase de becas de capacitación/contingencia y movimiento a planta permanente sujeto a la aprobación del presupuesto del corriente año en Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Se viene reclamando  desde hace un año por el mal registro  en el agrupamiento que no tiene correlación con las funciones  que realizan, la falta de reconocimiento de los profesionales que también se ve reflejado en el sueldo, puesto que no cobran lo mismo que un empleado de planta permanente en las mismas funciones y la seguridad de los mismos dentro  del nosocomio.

La propuesta fue “esperar a que por medio de expedientes se realicen los cambios de función de varios becarios hasta el mes de junio para el  pase a planta”.

La moción aprobada por la asamblea fue que  mientras transcurra el tiempo propuesto demandarán que se respete la carga horaria contemplada en sus becas  y la cobertura de ART, que no contempla los turnos nocturnos ni feriados, reajuste de horarios y días laborales a partir Abril de 2024.

Con respecto a la seguridad, se convocará una reunión con el cuerpo policial y directivos con  gremios presentes. En función de coordinar las funciones dentro del Hospital y la forma de resguardar la integridad del personal, sobretodo en horarios nocturnos.

La precarización de trabajadores/as en el Estado es algo que se debe tratar de forma urgente, poniendo en valor el trabajo  de cientos de trabajadores de la Salud que demostraron en pandemia y día a día la esencialidad de sus tareas para la población en su conjunto. San Nicolás visibiliza una necesidad que aqueja a compañeros y compañeras profesionales de la salud que aclaman poner fin a la precarización laboral.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily