Policiales »

Batahola vecinal y agresión a policías

21 junio 2017 - 10:41

Según informa el departamento de prensa de la Policía de la provincia de Bs. As., ayer, a las 21:00 horas, varios móviles del Comando de Patrullas concurren a calle León Guruciaga al 1.600, de Barrio San Francisco.

Allí se estaba suscitando una pelea entre grupos del barrio y, mientras los efectivos se entrevistaban y trataban de calmar la situación con una de las partes, fueron agredidos por la otra. Les arrojaron piedras, por lo que se procedió a la aprehensión de dos masculinos mayores, de 33 y 23 años de edad, y una femenina menor de 15 años de edad. Fueron trasladándolos a la comisaría primera.

Ante ello, varias personas del mismo grupo agresor se dirigió al Destacamento Coviccos, a unos 200 metros, continuando con las agresiones. En apoyo, concurrieron al lugar, más efectivos del Comando y del Grupo de Apoyo Departamental, quienes dispersan a los atacantes mediante uso de recursos antitumulto provistos, logrando así controlar la situación.

Como consecuencia de los hechos narrados, 4 efectivos del Comando de Patrullas sufrieron lesiones contusas, a «prima facie» de carácter leve. También se dañaron móviles y el edificio del Destacamento Coviccos.

Se labran actuaciones penales con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de San Nicolás, disponiendo el Dr. Laureano Galante se notifique a los aprehendidos de los delitos de: «resistencia a la autoridad, lesiones y daño».

Comentarios:

Más noticias de Policiales: